jueves, 17 de mayo de 2012

Página/12 y el triste rol de defender lo indefendible . EL PERIODISMO MILITANTE, AHORA MIENTE


Página/12 y el triste rol de defender lo indefendible
Si hay un logro que no se le puede negar al kirchnerismo, es el de haber dividido a los sociedad primero, y a los medios y periodistas después. Esta estrategia, que no es novedosa en nuestro país —ya que es la misma que utilizaba Juan Domingo Perón en sus dos primeros gobiernos— hace que hoy, tanto los medios periodísticos impresos, canales de televisión, radios, diarios y portales de noticias se dividan en oficialistas y opositores.
Lógicamente, desde la visión de una persona promedio, no se puede llamar a un medio o a un periodista “opositor” por el solo hecho de no defender, promocionar o aplaudir los actos de gobierno, sean los que sean, pero esa es la estrategia del oficialismo.
Desde el kirchnerismo parecen ignorar que, precisamente, la función del periodismo es observar, investigar, informar y opinar, tanto al gobierno como a la oposición. Pero claro, también es más que evidente que al kirchnerismo no le simpatiza el rol que debe realizar la prensa, máxime cuando ésta ventila las intimidades de tantas cosas mal hechas.
Podría confeccionarse una larga lista de acciones mal realizadas por el kirchnerismo, comenzando por los ya emblemáticos fondos de santa Cruz, las tierras fiscales de El Calafate, la valija de Antonini Wilson, los retornos por los subsidios, el falso título de abogada de Cristina Fernández, el crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, los vuelos deliberado del Tango 01, el caso de las Madres de Plaza de Mayo, el caso Skanska, en fin, la lista es muy frondosa, y más si se le agregan las mentiras que cuentan, o las promesas que jamás se cumplieron.
El kirchnerismo, en honor a la verdad, en materia de canalladas no es nada creativo, ingenioso o capaz de inventar nada nuevo, puesto que todas estas chicanas ya fueron utilizadas por muchos gobernantes. Incluso, hasta podría aseverarse que copiaron el modelo del tristemente célebre ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, Joseph Goebbels.
Lógicamente que los tiempos han cambiado y, la Argentina actual no es la Alemania nazi. Por suerte hoy existe Internet, pero el principio es el mismo: “Miente, miente que algo quedará”.
No es ninguna novedad que para contrarrestar a la prensa crítica, opositora, anti k o como se les ocurra llamarla, el kirchnerismo trató, desde el principio de sus días, utilizar una especie de “vacuna”, que es, ni más ni menos, la creación de la prensa oficialista, o sea, la enorme cantidad de medios y periodistas cooptados y comprados por el Gobierno.
Es necesario aclarar en este punto, dos cosas. La primera, es que un porcentaje de estos medios y/o periodistas, realmente creen en el denominado “modelo nacional y popular” y, la segunda, es que de ninguna manera está mal que haya periodistas y medios afines al gobierno de turno. Lo que sí es verdaderamente lamentable, es que estos estén pagos con fondos públicos. Algo inadmisible e intolerable bajo cualquier punto de vista. Este es el principal motor del periodismo oficialista, el autodenominado “periodismo militante”, pagado y rentado por el Estado.
En toda esta historia existe, por supuesto, un medio que fue el precursor: diario Página/12, al que, a esta altura de las circunstancias, podría denominarse como el abanderado o decano de los medios K.
Al igual que el kirchnerismo, Página/12 tampoco es precursor, original ni inventor de nada. Lo que este diario hace, simplemente, es copiar la metodología de diario Pravda de la ex URSS fundado por Trotsky o su similar cubano, Granma. Estos periódicos tienen como fin destacar las “buenas acciones” de los gobiernos y atacar constantemente todo aquello que se considere una amenaza para el régimen.
En eso mismo se ha convertido Página/12, en algo así como el “boletín oficial del kirchnerismo”.
Dentro de las obligaciones que ocupan a este diario, se encuentra una muy particular y a la que no escatiman tiempo, espacio y esfuerzo: tratar de desmentir todo lo que se publique en otros medios y afecte a la buena imagen del Gobierno, además de, por supuesto, tratar de desprestigiar a quien se atreva a tanto.
Este es el caso de la nota publicad el martes 15 de mayo, en relación a la denuncia realizada por Christian Sanz, la cual involucra al vicepresidente Amado Boudou por presunto "enriquecimiento ilícito" durante su gestión en el Estado.
En dicha nota, titulada: “Una causa que insiste con el vice” y cuya bajada comienza diciendo: “La denuncia la hizo un periodista de dudosos antecedentes”, firmada por los periodistas Irina Hauser y Raúl Kollmann, además de minimizar el núcleo de la denuncia, dicen, textualmente: “El denunciante es el periodista Christian Sanz, director del sitio de Internet Tribuna de Periodistas, especializado en denuncias. Por ejemplo, sostuvo que el testigo desaparecido Julio López se autosecuestró en connivencia con la SIDE y que la presidenta Cristina Kirchner no se recibió de abogada. El letrado que representa a Sanz contra Boudou, Sánchez Kalbermatten, fue denunciado por la familia de López por presentar con amplia difusión un testigo de identidad reservada que decía (falsamente) que había sido enterrado en el Parque Pereyra Iraola. Declaró su admiración por Bernardo Neustadt y en la página de su estudio publica un saludo manuscrito del golpista Mohamed Alí Seineldín.”
No conformes con esto, agregan una subnota titulada: “Quién es el denunciante” y se despachan diciendo lo siguiente: “Christian Sanz, el denunciante de Amado Boudou, se presenta como “periodista de investigación, escritor y docente”, aunque sus antecedentes son oscuros. Durante los ’90 dice haber publicado libros sobre la muerte de Carlos Menem Jr. y otro sobre Alfredo Yabrán, donde daba entidad a leyendas urbanas sobre esas desapariciones. En 2000 colaboró con Héctor Alderete en la creación del sitio Seprin que elaboran ex agentes de inteligencia y años después abrió el portal Tribuna de Periodistas, de tendencia similar. Desde allí, Sanz difundió toda una serie de falsas denuncias contra el Gobierno. Entre otras cosas, Sanz habló de una supuesta connivencia oficial con la desaparición de Julio López, denunció que la Presidenta nunca se habría recibido de abogada, sugirió vínculos de Néstor Kirchner con el narcotráfico, luego planteó dudas sobre la muerte del ex presidente y últimamente tomó como nuevo blanco al vicepresidente.”
Analizando y poniendo blanco sobre negro, lo que publican con total liviandad estos periodistas que suelen cobran suculentos sueldos gracias a los impuestos que pagamos todos los ciudadanos argentinos:
1- ¿En qué se basan para decir que Christian Sanz tiene “dudosos antecedentes”? ¿Cuáles serían, según Página/12? Un buen periodista, si afirma tal cosa, debería, al menos exponerlos.
2- Respecto a la investigación realizada por Christian Sanz, en referencia al caso Julio López, el periodista muestra absolutamente todas las pruebas como para afirmar lo que sostiene. El punto es que es una verdadera lástima que, curiosamente, cada vez que se denuncia algo que afecte al gobierno esto queda en la nada. ¿Por qué será?
3- Christian Sanz no “dice haber publicado libros sobre la muerte de Carlos Menem Jr. y otro sobre Alfredo Yabrán”, sino que efectivamente dichos libros no solo fueron publicados sino que, además, se pueden descargar desde Tribuna. Por lo tanto, además de ser un dato estúpido e irrelevante, es falso.
4- Christian Sanz no colaboró en la creación del sitio Seprin, sino que incluso lo denunció en varias notas. Ahora, en el supuesto caso de que efectivamente esto fuese real, ¿cuál sería el problema? Otro dato estúpido, irrelevante y falso
5- La nota dice que Christian Sanz realizó la denuncia sobre la inexistencia del título de abogada de Cristina Kirchner. Bien, ¡por fin pegaron una, muchachos! Es cierto, Sanz, no solo hizo la denuncia, además realizó la investigación correspondiente, pero los periodistas de Página/12 omiten decir que Cristina jamás pudo demostrar que efectivamente es abogada y que la causa está cajoneadaen el Juzgado de… ¿adivine quién? Sí, acertó, del juez donde caen todas la causas que involucran al kirchnerismo, el inefable Norberto Oyarbide, quien se conformó con un simple y escueto papel firmado por el rector de la Universidad Nacional de La Plata, donde supuestamente se habría recibido la presidenta que dice, palabras más palabras menos: “certifico que Cristina Fernández de Kirchner se recibió de abogada en esta universidad”.
6- La nota de Página/12 también dice que Sanz sugirió vínculos de Néstor Kirchner con el narcotráfico. Otro error muchachos, Sanz no sugirió nada, sino que además de decirlo con todas las letras, aportó las pruebas pertinentes.
7- Por último, dice que el denunciante planteó dudas sobre la muerte del ex presidente. Y aquí, mi pregunta es la siguiente: ¿se puede afirmar y certificar cuáles fueron las verdaderas razones de la muerte de Néstor Kirchner? Las dudas sobre la muerte del ex presidente no solo se las plantea Christian Sanz, sino que se las plantean y plantearon muchas personas en su momento. Sanz no hizo más que reflejar las pocas certezas en torno a ese fallecimiento.
Con estos tristes, ridículos y falsos argumentos, P/12 pretende no solo minimizar un hecho gravísimo de corrupción cometido por el vicepresidente. También intenta desprestigiar a Christian Sanz y al sitio Tribuna de Periodistas.
Esto no es nuevo, sino que es exactamente lo que hizo Amado Boudou: en lugar de demostrar su inocencia en torno de lo que se lo acusa, trata de desprestigiar al denunciante. Lo que se llama en términos legales, tratar de invertir la carga de la prueba.
Resulta raro que sea más ni nada menos Página/12 quien quiera ostentar un lugar de prestigio que perdió hace rato, precisamente hace nueve años.
Tan bajo cae el medio que no se sabe, a ciencia cierta quién, o quiénes, son sus verdaderos dueños y, tan desconfiable es lo que publica que, su columnista estrella, es nada más ni nada menos que el exdelincuente terrorista que hoy goza de libertad gracias al indulto de Carlos Menem: Horacio Verbitsky, a quien podría llamarse como el “López Rega” de Cristina, gracias a su tremenda injerencia sobre todas las decisiones de gobierno. En cierta manera, eso tal vez explique el desastroso camino por el que está transitando la economía argentina.
Este es el rol que hoy cumple, como muchos otros medios, Página 12, el de la propaganda kirchnerista, algo muy diferente a ejercer el periodismo, incluso a ejercer periodismo militante, ya que este se remite a difundir proyectos, propuestas y hasta logros del Gobierno o el partido por el cual militan u opinar bien o mal sobre propios y ajenos, algo muy distinto a mentir o tratar de ensuciar a quienes simplemente decimos la verdad.
Pablo Dócimo
Twitter:
 @pablo_docimo

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Intendente Córdoba aprobó pauta con dos empresas del mismo dueño por más de $ 2.000.000,00



16/05 – 17:30 - En tren de “transparentar” la pauta publicitaria, el Intendente de Caleta Olivia emitió dos Decretos donde detalla la forma en que distribuye la pauta publicitaria de la comuna. La intención no es mala, excepto por algunos detalles: el monto, la forma en que se “distribuye”, los conceptos y porque el marco de crisis financiera de la municipalidad no le permite hacer frente a sueldos, proveedores y obligaciones comunes. Cotillo y Córdoba, dos intendentes iguales, que utilizan caminos similares, para llegar al mismo objetivo: hacer lo mismo que el otro, pareciendo que hacen algo distinto.
Después que se descubriera, a través de una investigación periodística, que el Intendente Cotillo contrató 4 millones de pesos en pauta publicitaria, dispuesta arbitrariamente entre los medios que a su criterio “merecían” recibir más, menos o nada, según o el caso, ahora se descubre que el actual Intendente, José Córdoba afectó más de $ 2.000.000,00 en pauta para difundir las “acciones de gobierno” a un empresario que cobrará por dos lados: como Gerente de Canal 2, Oscar Hawkins percibirá un importante monto que Córdoba respaldó con un Decreto y como propietario de una empresa de contenidos “Instalaciones SRL”, el mismo Oscar Hawkins cobrará otro monto similar fijo, más adicionales por producciones en vivo.
Consultado por OPI el Concejal de Caleta Olivia (UCR) Juan Acuña Kunz sostuvo “Córdoba intenta “blanquear” estos pagos de manera que nadie pueda decir que no lo hace legalmente, pero en realidad decretar este gasto, en favor del mismo empresario y en medio de una crisis donde la municipalidad no tiene para pagar sueldos ni a proveedores, es una vergüenza y levanta suspicacias”.
De acuerdo a los documentos a los cuales tuvimos acceso, el Intendente Córdoba emitió el Decreto 199 / Expte 2012-989-1 del 12 de marzo de este año donde ratifica el convenio firmado el 31 de diciembre de 2011, entre la Municipalidad a su cargo y la Empresa Instalaciones SRL (CUIT 30-67375530-1) de Oscar Luciano Hawkins, por el cual la empresa se compromete a incluir en Canal 2 de Caleta Olivia 12 minutos diarios de contenidos de las distintas áreas municipales, actos oficiales, citaciones, trabajos de prevención, mensajes de fin de año, etc, cuyo material será editado por el Departamento de prensa de la Municipalidad, es decir, ni siquiera la productora de contenidos del Sr Hawkins tiene a su cargo el trabajo de edición.
Por este trabajo Córdoba paga la suma de $ 60.000,00 mensuales, durante los seis primeros meses y a partir de mitad de año en adelante, la cuota a abonar por este trabajo de difusión de material municipal será de $ 70.000 cada treinta días.
El segundo decreto
También con fecha 12 de marzo de este año, el Intendente Córdoba dispuso el Decreto Nº 203 Expte 2012-990-1 por el cual la Municipalidad, también (como en el caso anterior) ratifica la vigencia del convenio preexistente al 31 de diciembre de 2011, con Canal Video Cable SRL – Canal 2, cuyo Gerente es Oscar Luciano Hawkins (el mismo que es propietario de la empresa de contenidos al que le pagan por material que se procesa y edita con los medios y personal de la municipalidad).
En este caso, la fundamentación que expone el Intendente, es que Canal 2 se compromete a difundir de lunes a viernes, material de la municipalidad en sus noticieros, que como recordamos, lo tramitará como “intermediario” la empresa Instalaciones SRL, ya que vendrán editados desde la comuna.
Por este trabajo, Canal 2, representado por su Gerente el Sr Oscar Hawkins, cobrará la suma de $ 60.000,00 todos los meses, durante el primer semestre de 2012 y los otros 6 meses percibirá $ 80.000,00 por mes.
En otro de los puntos del Decreto, señala todos los programas del Canal 2 que deberán emitir aquella información que emane del Ejecutivo Provincial, considerándose dentro del convenio y por el monto fijo a abonar, la cantidad de 300 segundos diarios. Sin embargo, a renglón seguido se establece que los eventos “en vivo” que Canal 2 deba cubrir para el municipio, se abonarán a razón de $ 7,50 el segundo; es decir que un evento mínimamente dura media hora, por lo cual solo cada 30 minutos de un evento en vivo la Municipalidad erogará la suma de $ 13.500,00Con lo cual el monto resultante de todos los eventos mensuales deberá sumarse a todo el dinero que Córdoba pagará mensualmente en forma fija.
Resumiendo: en las manos de Oscar Hawkins caerán $ 160.000,00 en forma mensual en forma fija y sucesiva todos los meses , más lo que impliquen los eventos a los que seas convocados desde el Ejecutivo, ( más de $ 2.000.000,00 anualmente) cifra que podría ser mayor aún que ésta, de la cual no hay indicios de regularidad y duración de los actos ni cuántos de estos se realizan en el mes, hecho que deja abierta la puerta para que la facturación sea incierta y por montos impensables.
Situación financiera
La Municipalidad de Caleta Olivia Viene afrontando una seria crisis económica, lo cual obligó en el último mes a pagar los sueldos con demora y existen atrasos en el pago de proveedores, acuerdos y arreglos para poder saldar importantes sumas que se deben al comercio local. Asimismo, tiene un grave problema con las personas desocupadas que fueron subsidiadas, mecanismo que ayudó a poner en marcha el propio Córdoba, que recordemos, en plena campaña, viajaba a zona norte y repartía subsidios por el monto de $ 1.840,00 que ahora tiene la obligación de abonar y no posee los fondos suficientes.
En orden de prioridades, todo hace pensar que para el actual Intendente está primero la publicidad de los actos de gobierno. Ante una virtual excusa de que de esta manera se transparenta la administración, el Concejal Acuña Kunz no dudó en calificar a esta situación como irrelevante ante tamaña crisis financiera.
Otoro de los elementos que “hacen ruido”, es la aparición de esta empresa de contenidos llamada Instalaciones SRL, de la cual no queda claro cuál es el objeto por el que se le paga lo mismo que al canal 2 una suma mensual equivalente, siendo que el material que emite la Municipalidad para ser difundido ya está procesado y editado por el personal de la Secretaría de Prensa. Sin embargo, lo más llamativo y sospechoso de que existe una intencionalidad poco clara en esta contratación, es el hecho de que todas las sumas de dinero van a parar a las mismas manos, a las del Sr Oscar Luciano Hawkins.
En el 2010, OPI publicó una nota sobre la pauta publicitaria sin rendir que tenía el por el entonces Intendente Fernando Cotillo, quien había abonado la suma de $ 4.111.000,00, no lo había justificado mientras se encontraba de vacaciones en Miami y adeudaba los presupuestos desde el año 2007. A juzgar por lo que vive Caleta Olivia, actualmente, en la Municipalidad, solo cambiaron los nombres. (Agencia OPI Santa Cruz)

LOS SCHOKLENDER PRESOS. Oyarbide detuvo a Schoklender & Cía (pero no a Bonafini). Desde 'Sueños Compartidos' piden cárcel a los "cómplices políticos"


"Tienen que estar presos sus cómplices políticos, la base de todo esto", dijeron trabajadores del programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas, tras la detención de los hermanos Schoklender y del presidente de Meldorek Alejandro Gotkin.
Los hermanos Schoklender pidieron su excarcelación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Trabajadores de 'Sueños Compartidos', el programa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas, reclamaron la detención de los "cómplices políticos", un día después de la detención de Sergio y Pablo Schoklender.
"Acá, somos trabajadores de ‘Sueños Destruidos’, ironizó Emerenciano Sena, dirigente del Movimiento de Desocupados de Chaco, y criticó a los hermanos Schoklender: "Ellos están presos pero no sé por cuánto tiempo porque esos tipos siempre salen a los pocos días debido a que, para que queden presos, tienen que estar presos sus cómplices políticos: la base de todo esto".
En ese sentido, y por la crisis que atraviesa la Fundación, señaló que parte de los salarios de los empleados son pagados a través del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.
"Sabemos que estos tipos siempre apelan a un vericueto jurídico y zafan de la situación, pero somos nosotros los únicos que nunca recuperamos el trabajo y las casas, como la gente que vive en la villa miseria del cinturón del Gran Resistencia: entre 250 mil y 300 mil familias", indicó.
"Tendríamos que haber construido 500 casas, más instituciones educativas y plazas. Y sólo se hicieron 10 casas. ¿Dónde está la plata? No podían haber hecho los Schoklender eso si no hubiesen tenido plena complicidad de esta gente de acá, en Chaco", se preguntó Sena.
Cabe recordar que ayer el juez Norberto Oyarbide ordenó la detención de los hermanos Schoklender y del presidente de la firma Meldorek Alejandro Gotkin.
Pablo Schoklender, el menor de los hermanos y quien fuera detenido ayer como supuesto "organizador" de una asociación ilícita que desvió fondos públicos ingresados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, presentó hoy un pedido de excarcelación.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el pedido lo hicieron este mediodía sus abogados, y también lo hizo Nicolás Maciel, quien fuera el defensor de Gotkin.
Previo a resolver si hace o no lugar a ambos planteos, el juez corre vista al fiscal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no la liberación de ambos, quienes fueran detenidos ayer junto con Sergio, el mayor de los hermanos Schoklender.
Oyarbide atribuyó a la "inmensa complejidad del caso" la demora en resolver la situación de los hermanos Schoklender, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.
"Todo el tiempo que ha insumido la investigación se ha debido a la inmensa complejidad del caso, la enorme cantidad de personas que intervinieron en el asunto y la diversidad de obras, lo que me ha hecho viajar por el interior del país para tomar conocimiento concreto sobre el caso", dijo este miércoles Oyarbide a la prensa en la puerta de su casa.
El magistrado destacó la "extraordinaria colaboración de expertos en materia contable económica financiera del Banco Central de la República Argentina", así como de "expertos jurídico-contables de la Policía Federal".
Oyarbide explicó que "al concederle la palabra a Sergio Shocklender se pronunció en el mismo sentido que su abogada defensora oficial, y señaló que deseaba tener toda la información recogida en la investigación para poder expresarse con seguridad".
"Ahora el derrotero continúa, las declaraciones continúan, pero no me pregunten que voy a hacer con cada declaración, sino me recusan de inmediato", concluyó el juez.
FUENTE :
http://www.urgente24.com/199289-desde-suenos-compartidos-piden-carcel-a-los-complices-politicos

domingo, 13 de mayo de 2012

Piedra libre Galuccio (El hombre del sueldo de US$ 2 millones)


En 2009, Miguel Galuccio, flamante presidente de YPF, intentó que lo contratara Sebastian Eskenazi pero no lo consiguió a causa del sueldo de US$ 2 millones anuales que pidió + que la empresa le pagara el traslado de sus caballos desde Londres, informó el diario madrileño El País. Es el 1er. embate contra la imagen que cuida la consultora kirchnerista Doris Capurro.
Miguel Galuccio en foto de su estadía anterior en YPF.
Doris Capurro es la consultora a cargo de la imagen de Miguel Galuccio, y del nuevo período de YPF bajo control del Estado.
Acaba de ocurrir el 1er. golpe a la imagen de Galuccio. El diario El País, de Madrid, publicó que Galuccio hace tiempo quería regresar a la Argentina, e intentó que lo contratara los Eskenazi para YPF pero el monto de la remuneración que exigió hizo imposible en ese momento el conchabo.
Esta versión lleva a una pregunta fundamental: ¿Cuánto ganará, en total, Galuccio en YPF? (salario, premios, gastos de representación, adicionales y privilegios).
"El nuevo gerente de YPF es todo un símbolo en Argentina. Se llama Miguel Galuccio. “
Tiene 44 años, recién cumplidos, un hombre muy joven, formado en la Argentina; ingeniero en petróleo, recibido [licenciado] en 1994, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires; nacido en Paraná, Entre Ríos; con dos hijos”, así lo presentó la presidenta, Cristina Fernández al promulgar la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF el pasado 4 de mayo.
“Pero quiero decirles que lo importante es la conformación de un equipo de gente joven, de un ingeniero que además trabajó en YPF y que para mí significa también un símbolo, que es recuperar a los que se nos fueron, cuando pasó lo que pasó en la Argentina con nuestra empresa nacional. Porque él trabajó mientras YPF fue Argentina, mientras estaba nacionalizada, aún dentro de la participación del capital privado”.
En realidad, Galuccio trabajó también cuando Repsol compró YPF en 1999. Aunque su currículo indica que a los pocos meses de la operación Galuccio decidió buscar “nuevos horizontes por no coincidir con el modelo del nuevo management”, el ingeniero tuvo tiempo de protagonizar en diciembre de 1999 un vídeo en el que se ensalzaba la compra de YPF por parte de Repsol.
El anuncio comenzaba con la imagen en blanco y negro de unos niños corriendo mientras el actual gerente, nacido en la provincia de Entre Ríos, relataba: “Me acuerdo de aquella laguna que estaba cerca de mi casa en Entre Ríos. Cuando iba a nadar, mi gran desafío era llegar a esa plataforma que parecía tan lejana”. Los niños saltaban al agua, nadaban y el actor que doblaba la voz de Galucio proseguía: “Y creo que fue ese día en que llegué cuando supe que podría ir todavía más lejos”. El niño subía a la pequeña plataforma de madera, la música cobraba más dinamismo y ya, en imágenes de colores, aparecía Galuccio descendiendo de un helicóptero, con un chubasquero de Repsol-YPF: “Ahora soy ingeniero de petróleo y trabajo en una plataforma de extracción de YPF en el Atlántico Norte”. Una voz en off añadía: “Miguel Galuccio es uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol-YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes, una compañía que opera en los cinco continentes, que produce más de un millón de barriles de petróleo por día y con reservas para abastecer de combustible a la Argentina por 30 años. Porque para ser grandes hay que estar en el lugar que sea necesario. Y eso, lo supimos siempre: Repsol YPF, una de las compañías petroleras más grandes del mundo”.
Finalmente, Galuccio se marchó de YPF y de Argentina. Y se convirtió en “1 de los 4 directivos más importantes de la empresa petrolera de servicios Schlumberger, una de las más importantes del mundo, el único ejecutivo latinoamericano que había alcanzado un puesto directivo tan alto”, según la presidenta Fernández.
10 años después de rodar el anuncio, a principios de 2009, Galuccio negoció con su compatriota Sebastián Eskenazi, entonces consejero delegado de YPF en Argentina y gran amigo de la familia Kirchner hasta hace 6 meses.
Entre Eskenazi y Galuccio se interpuso un obstáculo para llegar a un acuerdo: Galuccio exigía US$ 2 millones y el traslado de su cuadra de caballos de polo desde Londres a Buenos Aires, según indicaron fuentes próximas a la negociación. Este periódico intentó sin éxito contactar con Galuccio para conocer su versión.
El Gobierno ha dejado claro que quiere organizar una empresa con “un perfil absolutamente profesionalizado”. “Lo cual no quiere decir que no tenga dirección política”, aclaró Fernández entre los aplausos de los políticos peronistas invitados a la firma de la promulgación el 4 de mayo en la Casa Rosada.



FUENTE :
http://www.urgente24.com/199102-piedra-libre-galuccio-el-hombre-del-sueldo-de-us-2-millones

IMPUNIDAD BANCARIA PARA LOS AMIGOS K ? ? ? En el Banco Central, Szpolski tiene privilegios...


El grupo Szpolski libró cheques sin fondos por $ 7,7 millones. En 3 años le rechazaron 1.224 cheques y por ello le cabria el delito de defraudación, contemplado en el artículo 302 del Código Penal, y el Banco Central debería denunciarlo ante la Justicia Federal Penal Económica.
El Gobierno le dio el año pasado $125 millones en publicidad oficial a doce empresas que conforman el mayor multimedio kirchnerista, Grupo Veintitrés, pese a que tuvieron 1.244 cheques rechazados en los últimos tres años, de los cuales todavía no pagó 763 cheques, por $7,7 millones.
Librar cheques sin fondos es un delito de defraudación, contemplado en el artículo 302 del Código Penal. Sin embargo, esas empresas siguen operando sus cuentas en el Banco Macro, donde figuran con la mejor calificación -categoría uno-, como si no tuvieran ningún problema. El Macro es del banquero oficialista Jorge Brito, donde el Estado tiene el 30,6 % de las acciones -el Gobierno puso al diputado kirchnerista Roberto Feletti y a Rafael Magnanini en su directorio.
Brito tiene una excelente relación con uno de los dueños de Grupo Veintitrés, Sergio Szpolski, lo cual permitió que además de tener sus cuentas ahí, le deba $ 31,5 millones al banco, que lo tiene catalogado como un buen cliente.
Según los criterios de clasificación del Banco Central, la categoría uno es “situación normal”, cuando “el cliente demuestra que es capaz de atender adecuadamente todos sus compromisos financieros”.
Cuesta entender que para el Macro un cliente esté en “situación normal”, cuando todavía no pagó 763 cheques, según la Central de Deudores del Banco Central.
Un tributarista -que pidió no ser mencionado- afirmó que el grupo de medios kirchnerista comete el “delito de defraudación”, contemplado en el artículo 302 del Código Penal y debería intervenir la Justicia Federal Penal Económica.
Más allá de la insolvencia de Grupo Veintitrés, el tributarista explicó que la entidad bancaria manejada por Brito estaría dejando de lado la normativa del Banco Central en la clasificación de su cliente y debería inhabilitarlo para seguir operando con las cuentas del banco, ya que gran parte de los cheques que emite no tienen fondos para ser pagados.
Las empresas del multimedio kirchnerista tampoco pagaron los aportes de la seguridad social durante al menos el último año de gran parte de sus periodistas y empleados, tal como informó Clarín el mes pasado. Esa apropiación indebida de los aportes de la seguridad social es otro delito, castigado por la Ley Penal Tributaria.
Grupo Veintitrés es un conjunto de doce sociedades anónimas, manejadas por “testaferros”, que son familiares y empleados de Szpolski y Matías Garfunkel.
Por ejemplo, el presidente de Miradas al Sur es Ricardo Pace, el ex chofer de Szpolski (hasta hace siete meses), que cobraba $ 4.500 en febrero de 2010, pese a que figuraba en los papeles como creador y presidente de Perio Mundo (Miradas al Sur), director suplente de Balkbrug (El Argentino) y presidente de Soluciones Logísticas (CN23) -posición a la que renunció para que asuma Szpolski, en su único cargo real del grupo.
Hasta el año pasado, el ex chofer de Szpolski firmaba todos los cheques en blanco -al igual que el resto de los presidentes de las otras sociedades-, que luego eran completados por asistentes que cumplían órdenes de Szpolski y de Juan José Gallea, el gerente general del grupo, que fue director financiero de la SIDE cuando se dieron las coimas en el Senado.



FUENTE :
http://www.urgente24.com/199093-en-el-banco-central-szpolski-tiene-privilegios

viernes, 11 de mayo de 2012

AEROLINEA ARGENTINA CREADA POR NESTOR QUE NUNCA VOLÓ ?


EN EL BOLETÍN OFICIAL. Más millones del Tesoro para la aérea que no voló

El Ministerio de Economía dispuso de una millonaria partida presupuestaria para la empresa aérea Lafsa, compañía creada hace casi 10 años para contener a los empleados de Dinar y LAPA, pero que nunca tuvo aviones ni operó en el mercado, y que sigue recibiendo fondos para su proceso de liquidación, iniciado hace 3 años.
Ricardo Cirielli, Ricardo Jaime y Néstor Kirchner.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una resolución del Ministerio de Economía publicada hoy en el 'Boletín Oficial' destinó una millonaria partida presupuestaria para que la empresa Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), que nunca voló, siga recibiendo fondos para su proceso de liquidación, iniciado en 2009.
La resolución 154/2012, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, justificó que "es necesario proveer lo conducente al desenvolvimiento operativo del ente en liquidación considerando el Plan de Acción y Presupuesto para el Ejercicio 2012 del mismo".
Según los considerandos, Lafsa "no cuenta con los fondos suficientes para afrontar los gastos que correspondan hasta la finalización de su proceso liquidatorio, resultando necesario solicitar recursos al Tesoro Nacional para tal fin".
Estable en el artículo 2: "Estímanse en la suma de pesos cero ($ 0) los ingresos de operación y fíjanse en la suma de pesos dos millones quinientos mil seiscientos treinta y seis ($ 2.500.636) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (pérdida de operación) estimado en pesos dos millones quinientos mil seiscientos treinta y seis ($ 2.500.636)".
Lafsa fue creada mediante el decreto 1238/03, para dar una solución a las demandas de los cientos de empleados de Dinar y LAPA, dos empresas aéreas privadas que habían dejado de volar en esos días.
El acto de puesta en marcha de Lafsa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner. El ministro de Infraestructura, Julio de Vido; el titular de Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acompañaron al mandatario.
Lafsa nació con más de 800 empleados y sin plan de negocios: la idea original era contener a los trabajadores de Dinar y LAPA para luego privatizarla. Como Lafsa nunca tuvo aviones, la administración kirchnerista anunció un acuerdo con Southern Winds (SW), que cumplía el rol de operador. Sin embargo, duró poco. A principios de 2005, el escándalo de las valijas con cocaína en España se llevó consigo la precaria alianza.
En 2005, con SW en la mira de la Justicia, se inició una negociación para que LAN empezara sus operaciones en la Argentina, y a cambio de la autorización para volar, la aerolínea chilena se comprometió a incorporar empleados de Lafsa.
A partir de ese momento, y a pesar de tener presupuesto todos los años, Lafsa no volvió a tener actividad aerocomercial.
En noviembre de 2009, después de seis años y unos US$40 millones, la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto para que se iniciara el proceso de liquidación de la empresa.
El decreto 1672/09 declaró en estado de disolución y liquidación a Lafsa. El proceso, que debía desarrolarse en el ámbito del Ministerio de Economía, tendría un plazo de 180 días a partir de la inscripción en la Inspección General de Justicia.
Después de dos años y seis meses, el proceso de liquidación de la aerolínea que nunca voló y que fue denunciada varias veces por irregularidades, aún no concluyó. Y el Estado dispondrá, una vez más, de millones de pesos para su "desenvolvimiento operativo".

FUENTE :
http://www.urgente24.com/199044-mas-millones-del-tesoro-para-la-aerea-que-no-volo

miércoles, 9 de mayo de 2012

PERON, CAMPORA, DETALLES HISTÓRICOS Y CANALLADAS:


PERON RESPECTO de CÁMPORA: “HA LLENADO ELGOBIERNO DE PUTOS Y ZURDOS” ( Dicho por Perón a Cámpora en España) Cuando una suerte de chicos que cobran mucho dinero, profusamente metidos en la lujuria, la droga, el alcohol y el sexo desenfrenado, se hacen llamar a sí mismos “La Cámpora”, una agrupación política de Máximo, el hijo de Néstor Kirchner, uno se pregunta: ¿Pero quién fue Cámpora?. Y al referirse a él sin el verdadero conocimiento de la Historia Argentina, estos chicos sólo escriben drogados en Blogs y Twitters. Al estilo Heyn, masturbación extremaes el baluarte del poder de la presidenta, ocupando cargos de responsabilidad.

CÁMPORA LA VERDAD: Hugo del Carril contaba que, tras el golpe de estado de 1955, le tocó ser preso político en el sur junto a Cámpora y otros ex funcionarios del régimen depuesto. “Se quejaba y lloriqueaba todo el día. Decía que él no había hecho nada. Que el que manejaba todo era Perón.

Los compañeros de prisión lo despreciábamos …”. Cuando Lanusse convocó aelecciones generales para 1973, Perón seguía proscripto desde 1955; no podía ser candidato. Entonces, en una de sus típicas jugadas, anuncia que el candidato va a ser Cámpora, su delegado, su “mucamo”. Una muestra del espíritu burlón y “cachador” de criollo a veces taimado que tenía Perón. “Sigo proscripto, pero a esta elección la gano poniendo a cualquiera. Hasta con Camporita les gano …”. Fue la respuesta irónica a su proscripción.

Pero la conducción de Montoneros vio en esa candidatura de Cámpora la posibilidad cierta de “hacerle un corte de manga al Viejo”, y entornaron al sonriente “mucamo”. Tras el triunfo electoral del 11 de Marzo de 1973, el Presidente constitucional no era Perón, sino “El Tío Cámpora”; y allí surgió lo que se conoció como “Camporismo”. Laduración del “Camporismo”en el poder fue breve, agitada y tumultuosa. Duró apenas desde el 25 de Mayo hastael 20 de Junio de ese año ’73.

En menos de un mes, Cámpora se limitó a hacer lo que le ordenaba la cúpula de Montoneros, y el país fue envuelto en el caos. Se liberaron los terroristas condenados por la Justicia, los que estaban procesados y delincuentes comunes, algunos con captura internacional como Francois Chiappe. Se produjeron las “tomas” y “ocupaciones” de universidades, colegios secundarios, emisoras radiales, canales de TV, oficinas públicas y estaciones de ferrocarril y micros.

Se quemaron los prontuarios y archivos delictivos en la sede de la Policía Federal. Se hostigaba a dirigentes gremiales como José Ignacio Rucci, titular de la CGT, acusándolos de “burócratas sindicales”. Los atentados se sucedían día tras día. Era “la patria socialista”. Habían llegado al poder. Especulaban con la precaria salud de Perón. “Al Viejo no le queda mucho de vida. Hay que apoyarse en Cámpora, que es el Presidente”. Perón es como la estampita de Ceferino Namuncurá. “Nosotros somos la vanguardia revolucionaria, que llevará al socialismo”. Así lo decían en los documentos que hacían circular profusamente.

Pero Perón no se conformaba con ser una estampita. Indignado, ordenó a Cámpora que viajaraa Madrid, y allí lo sometió públicamente a humillantes castigos verbales delante de testigos: “¿Qué me ha hecho Cámpora? Me ha llenado el gobierno de putos y de zurdos. Esto es una vergüenza y una infamia …”. La fecha del anunciado retorno de Perón al país, 20 de Junio, fue la elegida para eliminar físicamente al líder justicialista en Ezeiza. Desaparecido Perón, las organizaciones guerrilleras seguirían gobernando con Cámpora. Advertido por su amigo Vicente Solano Lima, Perón aterriza en la Base Aérea Militar de Morón, mientras en Ezeiza la custodia peronista asignada a la seguridad del acto desbarataban a sangre y fuego la intentona terrorista.

EL PODER NACE DEL FUSIL: Cámpora fue obligado por Perón a renunciar, y luego sería expulsado del Partido Justicialista por “traición”. El 6 de Septiembre, Montoneros pasa a la clandestinidad. En las elecciones del 23 de ese mes triunfa Perón con el 62 % de los votos y Montoneros asesina a Rucci el día 25. Continúa el accionar terrorista. Perón expulsa a columnas de la organización Montoneros de la Plaza de Mayo, tras calificarlos de “estúpidos, imberbes”.

Montoneros comienza a operar coordinadamente con FAR y ERP. Todo un gran aparato subversivo, que no quiere elecciones, ni democracia, ni partidos burgueses. Buscan la toma del poder por la vía armada, para imponer el socialismo, porque como les enseñó Mao: “El poder nace del fusil”. Entre 1969 y 1979, se produjeron 21.642 acciones subversivas; 5.215 atentados con explosivos; 1.052 atentados incendiarios; 1.311 robos de explosivos; 132 robos de material incendiario; 2.013 intimidaciones armadas; 52 atentados contramedios de prensa; 1.748 secuestros; 1.501 asesinatos; 551 robos de dinero; 589 robos de vehículos; 2.402 robos de armamento; 40 robos de documentos de identidad en blanco; 17 robos de uniformes; 19 robos de equipos de comunicación; 73 robos de equipos médicos; 20 copamientos de localidades; 45 copamientos de unidades militares, policiales y otras fuerzas de seguridad; 22 copamientos de medios de prensa; 80 copamientos de fábricas; 5 copamientos de cines y teatros; 261 repartos de víveres robados; 3.014 actos de propaganda revolucionaria; 157 izamientos de banderas subversivas y 666 actos intimidatorios. En 1974, se instala un foco guerrillero en el monte tucumano con integrantes del ERP y apoyo de Montoneros. Estas cifras y datos escalofriantes fueron constatadas por sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal en 1985.

LOS MÉTODOS GANGSTERILES: Siempre hubo en las organizaciones subversivas un remedo de los métodos empleados por los gángsters de Chicago. También habría que agregar a Al Capone en la lista de sus ideólogos e inspiradores. El secuestro extorsivo, el amedrentamiento, el asesinato, los robos y asaltos a mano armada, y la “venta de protección”. Quien no aceptaba “comprar protección” a las bandas de gángsters, recibiría seguramente la visita que lo haría cambiar de opinión y pagar: su casa o su empresa serían ametralladas o incendiadas, su automóvil volaríaen mil pedazos o algún familiar se caería por el hueco de un ascensor. La subversión llamaba a esto “impuesto revolucionario”, versión socialista de la “venta de protección”.

La llegada de los Kirchner al poder puso en práctica las ideas que caracterizaron a los grupos subversivos, que fueron oficialmente reivindicados. Muchos cuadros integrantes de aquellas organizaciones ilegales pasaron a ocupar funciones de gobierno y otros permanecieron entre bambalinas. Lo cierto es que desde el primer momento, el grupo gobernante tomó distancia de Perón y de su ideología, a la vez que desataba una guerra contra lo que en los manuales marxistas se denomina “sociedad burguesa”.

DETALLES HISTÓRICOS Y CANALLADAS:

• Cámpora no conoció a Perón en 1945 sino el 12 de octubre de 1944, cuando ambos eran funcionarios del Gobierno Militar surgido del golpe del 4 de junio de 1943 y en la que Perón actuaba como vicepresidente y ministro.

• Aunque fue electo diputado en 1946, se lo nombró presidente de la Cámara en 1948. • Se omite mencionar que Cámpora fue funcionario del referido Gobierno Militar. Específicamente, el 16 de agosto de 1944 fue designado Comisionado Municipal en San Andrés de Giles.

OBSERVACIONES:

• Cámpora fue elegido presidente el 11 de marzo de 1973 y no el 25 de mayo. Ésta fue la fecha de su asunción.

• Dado que Perón había sido depuesto en septiembre de 1955, el lapso de “casi 20 años” incluye parte del propio gobierno de Perón. En todo caso, serían “casi 18 años”. Claro que un poco de exageración no viene mal para convencer a quienes estudian la historia Argentina mediante “apuntes” de La Cámpora, “informes” difundidos por las huestes de Diego Gvirtz (6-7-8, TVR, Duro de Domar) o elementos de similar calidad.

• La Cámpora considera “dictaduras militares” a los gobiernos de Frondizi (1958-1962) e Illia(1963-1966). Otra canallada.
• Es obvio que la proscripción del peronismo no alcanzó a la elección del 11 de marzo de 1973. Ahora el destino ni siquiera está en los verdadero montoneros, sino en un montón de chicos bien, burgueses e hipócritas que hablan de progresismo y modelo y solo es una forma de robar y pensar en juntar la plata para comprarse un departamento en Puerto Madero, hogar del Vicepresidente Amado Boudou y de Cristina que también compró uno muy cerca de su Amado.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas

¡Los que lo hemos vivido y recordamos es tal cual !¡¡

sábado, 5 de mayo de 2012

¿El modelo kirchnerista de acumulación e inclusión vs. el proyecto nacional de Perón?.



Creo que el acto multitudinario de Vélez de hace unos días sumado a aquello de “vamos por todo”, de la presidente Kirchner muestran una clara intención: imponer el kirchnerista Modelo de Acumulación e Inclusión al resto del país. Ahora bien, para ello tendrán que vencer la oposición del 50% del país. ¿Por qué el 50%? Porque eso surge de la cantidad de votos que obtuvo el kirchnerismo en las elecciones que se sucedieron desde el 2003 hasta la actualidad:
-2003: obtuvo el 22,23%
-2007: el 45%
-2009: el 30%
-2011: sobre 28.800.000 electores habilitados para votar el FPV obtuvo 11.500.000. Que es el 54% de los votos emitidos pero aproximadamente el 33% del total de votantes habilitados.
Las cifras indican, entonces, que el kirchnerismo oscila entre el 35/40 % al 50/54 % del electorado. ¿Alcanza esta mayoría relativa para imponer su voluntad omnímoda (el Modelo) al resto de la población? Un Proyecto Nacional que no pertenezca a la totalidad del país, no servirá al país.
La diferencia entre Modelo y Proyecto es que un Modelo es 1.-un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo: 2.- ejemplos que por su perfección se puede imitar. (Diccionario de Real Academia Española).
El modelo es “un arquetipo” ya está fijado de antemano, está todo dicho y sólo queda al resto del país “imitarlo y seguirlo”. No hay participación alguna de los que no pertenezcan al Modelo, al arquetipo. Ni preguntas ni cuestionamientos…
Proyecto en cambio viene de Proyectar que viene de proiiciere: arrojar y significa: 1. Dirigir hacia adelante. 2. Idear, trazar o proponer el plan y los medios para la ejecución de una cosa (DRAE).
El modelo se imita o reproduce. El proyecto, en cambio, es una proposición hacia adelante, es un proyecto que se propone a los otros. Por esa acepción de “dirigir hacia adelante” dice el filósofo Julián Marías: “El Proyecto tira de nosotros”.
En su último y extraordinario discurso, en 1974, ante la Asamblea Legislativa Juan Perón dijo: “Nuestra Argentina necesita un PROYECTO NACIONAL, perteneciente al país en su totalidad. Estoy persuadido de que, si nos pusiéramos todos a realizar este trabajo y si entonces comparáramos nuestro pensamiento, obtendríamos un gran espacio de coincidencia nacional”.
Destaco de Perón:
-un PROYECTO NACIONAL, debe pertenecer al país en su totalidad
- se debe obtener un gran espacio de coincidencia nacional
La concentración de poder en pocas manos (autoritarismo y autocracia) fracasaron en todas partes. No hay más posibilidad en Argentina (y en el mundo que viene) que buscar y ejecutar con Consenso. Primero consensuar entre las clases dirigentes. Pero luego y más importante, TODO PROYECTO NACIONAL y/o REFORMA CONSTITUCIONAL DEBERÁ SER RATIFICADO EN REFERÉNDUM POR LA CIUDADANÍA. De lo contrario no es un Proyecto NACIONAL sino la imposición de un sector a otro (por la fuerza) de un Modelo parcial.
“¿Acaso la señora Presidenta se imagina que ese público de funcionarios, amigos y militantes, reunido una y otra vez para escucharla en los salones bellamente redecorados y rediseñados de la Casa Rosada, ese público que sonríe, cabecea, aplaude y canta obedientemente cuando corresponde, representa a “todos los argentinos” de los que tanto habla? Si así fuera, eso significaría que a los que no votamos por ella (el 46% es casi la mitad, ¿no?) nos están tratando de pelotudos”. (Eliseo Verón, diario Perfil, 22/4/2012).
Tenemos antecedentes: la Constitución de 1994 no fue “la Constitución de todos”. Fue para la re-reelección de Menem. No fue, no es ni será asumida por la mayoría de la ciudadanía. Ni Perón (palabra mayor) pudo imponer la Constitución de 1949 al resto del país pese a que obtuvo el 60% de los votos en 1954.
Aunque al final de su vida volvió Perón sobre sus pasos de la política de los 50’ y propuso su Modelo “a toda la ciudadanía”; no trató de imponerlo. Dijo en su discurso ante la Asamblea legislativa en el 74’: “Como Presidente de los argentinos propondré un MODELO a la consideración del país, humilde trabajo, fruto de tres décadas de experiencia en el pensamiento y en la acción. Si de allí surgen propuestas que motiven coincidencia, su misión estará más que cumplida”.
Señora Presidente: convoque a un gran y generoso Proyecto Nacional. El Modelo de ustedes será un modelo más de los que se propondrán al país. No son la totalidad del país.
Ah, es probable que si hace esta gran convocatoria no obtenga la re-re-reelección. A cambio obtendrá el cariño y el respeto de su pueblo. Usted elige.
Norberto Zingoni
Derecho Ciudadano



FUENTE :
http://site.informadorpublico.com/?p=10584