lunes, 18 de febrero de 2013

Lecciones para Cristina: Más plata no es igual a mejor educación


Lecciones para Cristina: Más plata no es igual a mejor educación

publicado a la‎(s)‎ hace 4 horas por Info Mendoza Transparente
COPARTICIPACIÓN, SALARIOS Y CONFLICTOS
Según un informe de Idesa, conocido este domingo 17/02 el salario docente argentino superó el nivel de PBI per cápita, un nivel razonable y similar al de los países desarrollados preocupados por la educación pero que sin embargo en Argentina no se traduce en el nivel educativo. "La conflictividad se potencia por el esquema de doble negociación salarial y no se logran superar los paros, el desaliento y la mediocridad en los indicadores de calidad en la educación”, advierte el estudio.


Un clásico de todos los años, la amenaza de paro docente a pesar de los ingentes recursos destinados a la Educación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno de Cristina Fernández destina poco más del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la Educación. Cumple así con los parámetros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), sin embargo en Urgente24 ya hemos citado varios estudios internacionales sobre la degradación de la educación argentina en la gestión kirchnerista (ver notas relacionadas).
Esta vez, un estudio de Idesa conocido este domingo 17/02 vuelve a poner de manifiesto otra paradoja en la gestión educativa. En momentos en que la paritaria nacional docente se ha cerrado por decreto ante la falta de acuerdo con los gremios, la Argentina sin embargo logró superar el nivel de PBI Per Cápita en materia salarial.
Idesa remarca que en los países desarrollados se observa que el salario docente tiende a ser similar al PBI per cápita.
Este sería, aproximadamente, un nivel razonable de remuneración de los educadores en función de las posibilidades de cada país.
Sin embargo, acota que el problema es que la situación es financieramente no sustentable en la medida que los docentes son empleados de las provincias, pero la Nación se apropia de tres cuartos de la recaudación.
La parita nacional se cerró la semana pasada sin acuerdo entre los gremios y el Gobierno nacional. Esa discusión es el parámetro para que las provincias luego negocien los incrementos en sus discusiones salariales, que suelen ser de algunos puntos sobre lo acordado con el Ministerio de Educación de la Nación.
Este año los reclamos de los docentes se ubicaron en torno al 30%, impulsados por la inflación esperada para 2013 y a pesar de que rige un acuerdo de precios y se elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.


FUENTE :
http://www.urgente24.com/210853-lecciones-para-cristina-mas-plata-no-es-igual-a-mejor-educacion

GUERRA DE VICES


"Boudou le miente a la sociedad... y a la Justicia"

publicado a la‎(s)‎ hace 4 horas por Info Mendoza Transparente

GUERRA DE VICES
Luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, acusará a su antecesor Julio Cleto Cobos de "dejar ñoquis" en el Senado, el exgobernador de Mendoza criticó al economista a través de 'Twitter'. Allí dijo que Boudou "le miente a la sociedad" y también "a la Justicia".

Amado Boudou.

Luego de que el vicepresidente Amado Boudou acusara a Julio Cobos de "dejar ñoquis" en el Senado, el ex gobernador de Mendoza dijo que el economista "le miente a la sociedad y a la Justicia".
"Anoche escuchamos mentiras de un funcionario público que miente a la sociedad y a la justicia", afirmó Cobos, respecto de los dichos de Boudou en el programa kirchnerista 6,7,8 de la TV Pública.
"Boudou habló de "ñoquis". No eran tales, todos trabajaban y esto se puede consultar perfectamente en sus antiguos lugares de trabajo", señaló Cobos, en su cuenta de la red social 'Twitter'.
El titular del Senado denunció el domingo que Cobos había dejado 25 "ñoquis" en el Senado que "que nunca más se presentaron".
Cobos refutó las acusaciones en su contra: "Él les dio de baja porque ingresaron en la gestión anterior, que se haga cargo. Está mal informado: que no trate de ñoquis a trabajadores", apuntó.
Al inicio del programa 6,7,8 , Boudou advirtió que su antecesor gastaba más dinero que él.
"Sin el avión oficial y siendo de Mendoza, utilicé pasajes para ir a mi casa los fines de semana. Muchos viajes también los hice en automóvil", replicó Cobos.


FUENTE :

http://www.urgente24.com/210615-boudou-le-miente-a-la-sociedad-y-a-la-justicia