martes, 9 de abril de 2013

EL PLAN MASÓNICO PARA LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA



Normas del gran Maestro de la Masonería a los Obispos católicos masones, efectivas desde 1962.


(Puesta al día por el Vaticano II). Todos los cofrades masones tendrán que referir sobre los progresos de estas decisivas disposiciones. Reelaboradas en el octubre de 1993 como plan progresivo para el paso final. Todos los masones ocupados en la Iglesia tienen que acogerla y realizarlas.
1
Removéis de una vez por todas a San Miguel, protector de la Iglesia Católica, de todos los ruegos al interior y al exterior
de la Santa Misa. Removéis sus estatuas, afirmando que ellas apartan de la Adoración de Cristo.
2
Removéis los Ejercicios Penitenciales de la Cuaresma como la abstinencia de las carnes los dias viernes y también el ayuno; impidan cada acto de abnegación. En su lugar deben ser favorecidos los actos de alegría, de felicidad y de amor al prójimo. Digan: “Cristo ya ha merecido por nosotros el Paraíso” y “cada esfuerzo humano es inútil”. Digan a todos que deben tomar en serio la preocupación por su salud. Estimulen el consumo de carne, especialmente de cerdo.
3
Encargáis a los pastores protestantes de reexaminar la Santa Misa y de desacralizarla. Siembren dudas sobre la Real Presencia de Cristo en la Eucaristia y confirmen que la Eucaristia – con mayor vecindad a la fe de los protestantes – es solamente como pan y vino y comprendida como un puro símbolo. Diseminen protestantes en los Seminarios y en las escuelas. Hablen de ecumenismo como camino hacia la unidad. Acusen al que cree en la Presencia Real de Jesus el Cristo en la Eucaristia como subversivo y desobediente hacia la Iglesia.
4
Prohiban la Liturgia latina de la Misa, Adoración y Cantos, ya que ellos comunican un sentimiento de misterio y deferencia. Presentenlos como hechizos de adivinos. Los hombres pararán de creer a los Sacerdotes como hombres de inteligencia superior, de respetar como portadores de los Misterios Divinos.
5
Den coraje a las mujeres a no cubrirse la cabeza con el velo en la iglesia. El pelo es sexy. Pretendan a las mujeres como lectoras y sacerdotisas. Presenten la cosa como si fuera una idea democratica. Funden un movimiento de liberación de la mujer. Quien entra a la iglesia tiene que vestir vestidos descuidados para sentirse en ella como a casa. Eso debilitará la importancia de la Santa Misa.
6
Alejen a los fieles del consumir en rodillas la Comunión. Diganles a las monjas que deben impedir a los niños antes y después de la Comunión de tener las manos juntas. Diganles a ellos que Dios los quiere asi como son y desea que se sientan completamente cómodos. Eliminen en la iglesia el estar de rodillas y cada genuflexión. Remuevan los reclinatorios. Digan a las personas que durante la Misa deben certificar su fe en posición erguida.
7
Eliminen la música sagrada del órgano. Introduzcan guitarras, arpas judias, tambores, ruidos y sagradas risotadas en las iglesias. Eso apartará la gente del ruego personal y de las conversaciones con Jesús. Impidanle a Jesús el tiempo de llamar niños a la vida religiosa. Introduzcan alrededor del altar danzas litúrgicas con vestidos excitantes, teatros y conciertos.
8
Saquenle el carácter sagrado a los cantos de la Madre de Dios y de San José. Indiquen su veneración como idolatría. Conviertan en ridículos los que persisten. Introduzcan cantos protestantes. Eso dará la impresión que la Iglesia Católica por fin admite que el Protestantismo es la verdadera religión o al menos que ello es igual en la Iglesia Católica.
9
Eliminen también todos los himnos a Jesús ya que ellos hacen pensar a la gente en la felicidad y serenidad que deriva de la vida de mortificación y penitencia por Dios desde la infancia. Introduzcan cantos nuevos solamente para convencer a la gente que los rituales anteriores de algún modo eran falsos.
Asegúrense que en cada Misa alla al menos un canto en el cual Jesús no sea mencionado y que en cambio hable solamente de amor para los hombres. La juventud será entusiasta a sentir hablar de amor para el prójimo. Prediquen el amor, la tolerancia y la unidad.
No mencionen a Jesús, prohiban cada anuncio de la Eucaristia.
10
Remuevan todas las reliquias de los Santos de los Altares y sucesivamente también los Altares mismos. Reemplázenlos con mesas paganas faltas de Consagración que puedan venir usádas para ofrecer sacrificios humanos en el curso de las misas satánicas.
Eliminen la ley Eclesiástica que quiere la celebración de la Santa Misa solamente sobre Altares que contengan Reliquias.
11
Interrumpan la práctica de celebrar la Santa Misa a la presencia del Santisimo Sacramento en el Tabernáculo. No admitan algun Tabernáculo sobre los Altares que son usados para la celebración de la Santa Misa. La mesa tiene que tener el aspecto de una mesa de cocina.
Debe ser transportable para expresar que ella no es para nada sagrada pero tiene que servir para un doble objetivo, por ejemplo, de mesa para conferencias o para jugar a las cartas. Más tarde coloquen al menos una silla a tal mesa.
El Sacerdote tiene que sentarse para indicar que después de la Comunión él descansa como después de una comida. El Sacerdote no tiene que estar nunca de rodillas durante la Misa ni hacer genuflexiones.
En las comidas, en efecto, no se arrodilla nunca. La silla del Sacerdote tiene que ser colocada al sitio del Tabernáculo. Den coraje a la gente a venerar y también a adorar al Sacerdote en lugar de la Eucaristia, a obedecerle a él en lugar de la Eucaristia. Diganle a la gente que el Sacerdote es Cristo, su jefe. Coloquen el Tabernáculo en un local diferente, fuera de la vista.
12
Hagan desaparecer a los Santos del calendario Eclesiástico, siempre algunos en tiempos determinados. Les prohiban a los Sacerdotes de predicar a los Santos, excepto de los que sean mencionados por el Evangelio. Diganle al pueblo que eventuales protestantes, a lo mejor presentes en la iglesia, podrían escandalizarle de ello. Eviten todo aquello que molesta a los protestantes.
13
En la lectura del Evangelio omitan la palabra “santo”, por ejemplo, en lugar de “Evangelio según San Juan”, digan sencillamente: “Evangelio de Juan”. Eso hará pensar a la gente de no tener el deber de venerarlos más.
Escriban continuamente nuevas biblias hasta que ellas sean idénticas a aquellas de los protestantes. Omitan el adjetivo “Santo” en la expresión “Espíritu Santo”. Eso abrirá el camino. Evidenciar la naturaleza femenina de Dios como la de una madre llena de ternura.
Eliminen el empleo del término “Padre.”
14
Hagan desaparecer todos los libros personales de piedad y destruyanlos. Por consiguiente desaparecerán también las Letanías del Sagrado Corazón de Jesús, de la Madre de Dios, de San José como la preparación a la Santa Comunión. Superfluo incluso se volverá el agradecimiento después de la Comunión.
15
Hagan también desaparecer todas las estatuas y las imágenes de los Ángeles. ¿Por qué tienen que estar entre nuestros pies las estatuas de nuestros enemigos? Defínanlos mitos o cuentos de las buenas noches. No permitan el discurso sobre los Ángeles ya que chocaría a nuestros amigos protestantes.
16
Abroguen el exorcismo menor para expulsar a los demónios; esfuerzense en esto, anuncien que los diablos no existen. Expliquen que es el método adoptado por la Biblia para designar el mal y que sin un malvado no pueden existir historias interesantes.
De consecuencia la gente no creerá en la existencia del infierno ni temerá de poderse caer en él. Repitan que el infierno no es otra cosa que la lejanía de Dios y que no es una cosa terrible éste si se trata en fondo de la misma vida como aqui en la tierra.
17
Enseñen que Jesús era solamente un hombre que tuvo hermanos y hermanas y que odió a los que tenian el poder. Expliquen que él amaba la compañía de las prostitutas, especialmente de Maria la Magdalena; qué no supo que hacer de las iglesias y sinagogas. Digan que aconsejó de no obedecerles a los jefes del Clero, digan que él fue un gran maestro que se desvió del caminio cuando negó obediencia a los jefes de la iglesia. Desacrediten el discurso sobre la Cruz como una victoria, al revés presentenla como un fracaso.
18
Recuerden que pueden inducir a las monjas hacia la traición de su vocación si se dirigen a su vanidad, atractivo y belleza. Haganles cambiar el vestido Eclesiástico y eso las llevará naturalmente a tirar a la basura sus Rosarios.
Revelen al mundo que hay disensos en sus conventos. Eso desecará sus vocaciones. Diganles a las monjas que no serán aceptadas si no habrán renunciado al vestido. También Favorezcan el descrédito del vestido Eclesiástico entre la gente.
19
Prendan fuego todos los Catecismos. Diganles a los enseñantes de religión de enseñar a amar las criaturas de Dios en cambio del mismo Dios. El amar abiertamente es testimonio de madurez. Hagan que el término “sexo” se convierte en palabra de empleo cotidiano en vuestras clases de religión. Hagan del sexo una nueva religión. Introduzcan imágenes de sexo en las lecciones religiosas para enseñarles a los niños la realidad. Asegúrense que las imágenes sean claras.
Den coraje a las escuelas de volverse pensadores progresistas en el campo de la educación sexual. Introduzcan así la educación sexual a traves de la autoridad Obispal, de esa manera los padres no tendrán la posibilidad de decir nada en contrario.
20
Destrullan las escuelas católicas, impidiendo las vocaciones de monjas. Diganles a las monjas que son trabajadores sociales con un salario y que la Iglesia está a punto de eliminarlas. Insistan que el enseñante laico católico reciba el idéntico sueldo de aquel de las escuelas gobernativas. Usen enseñantes no católicos. Los Sacerdotes deben recibir el idéntico sueldo como los correspondientes empleados seculares. Todos los Sacerdotes deben deponer así su Vestido Clerical y sus Cruces para poder ser aceptados por todos. Pongan en ridiculo a aquellos que no se conforman.
21
Destrullan al Papa, destruyendo sus Universidades. Saquenle las Universidades al Papa, diciendo que en tal modo el gobierno podría subsidiarlas.
Reemplazen los nombres de los Institutos Religiosos con nombres profanos, para favorecer el ecumenismo. Por ejemplo, en lugar de “Escuela Inmaculada Concepción” digan “Escuela Superior Nueva”. Crear departamentos de ecumenismo en todas las Diócesis y preocupense que su control sea de parte protestante.
Prohiban los Ruegos para el Papa y hacia Maria porque ellas desaniman el ecumenismo. Anuncien que los Obispos locales son las autoridades competentes. Sustenten que el Papa es solamente una figura representativa.
Expliquenle a la gente que la enseñanza Papal sirve solamente a la conversación, que ella de otro modo no tiene ninguna importancia.
22
Combatan la autoridad Papal, poniendo un límite de edad a su ejercicio. Redúzcanla poco a poco, expliquen que es para preservarlo del exceso de trabajo.
23
Sean audaces. Debiliten al Papa introduciendo sínodos Obispales. El Papa se volverá entonces solamente como una figura de representación como en Inglaterra donde la Cámara Alta y aquella Baja reinan y de ellos la reina recibe las órdenes. Sucesivamente debiliten la autoridad del Obispo, dando vida a una institución concurrente a nivel de Presbiterios. Digan que los Sacerdotes reciben en tal modo la atención que merecen.
Al final debiliten la autoridad del Sacerdote con la constitución de grupos de laico que dominen a los Sacerdotes. De este modo se originará un tal odio que abandonarán entonces la Iglesia hasta los Cardenales y la Iglesia será democrática… la Iglesia Nueva…
24
Reduzcan las vocaciones al Sacerdocio, haciendo perderles a los laico el temor reverencial por ello. El escándalo público de un Sacerdote destruirá millares de vocaciones. Alaben a los Sacerdotes que por amor de una mujer hayan sabido dejar todo, defínanlos heroicos.
Honren a los Sacerdotes reducidos al estado laical como auténticos mártires, oprimidos a tal punto de no poder soportar más.
También condanen como un escándalo que nuestros cofrades como masones en el Sacerdocio tengan que ser hechos públicos y sus nombres publicados. Sean tolerantes con la homosexualidad del Clero. Diganle a la gente que los Curas padecen de soledad.
25
Empiecen a cerrar las iglesias a causa de la escasez de Clero. Definan como buena y económica tal práctica. Expliquen que Dios escucha en todos lados los ruegos. En este caso las iglesias se convierten en extravagantes derroches de dinero. Cierren ante todo las iglesias en las que se practica piedad tradicional.
26
Utilizen comisiones de laicos y Sacerdotes débiles en la fe que condenen y aseguren sin dificultad cada aparición de Maria y cada aparente milagro, especialmente del arcángel San Miguel. Asegurense que nada de esto, de ninguna manera recibirá la aprobación según el Vaticano II.
Llamenla desobediencia respecto a la autoridad si alguien obedece a las Revelaciones o si alguien reflexiona sobre ellas.
Indiquen a los Vegentes como desobedientes respecto a la autoridad Eclesiástica.
Hagan caer su buen nombre en desestima, entonces nadie creerá en estas revelaciones.
27
Elijan a un Antipapa. Afirmen que él reconducirá a los protestantes en la Iglesia y quizás hasta los Judíos. Un Antipapa podrá ser elegido si fuera dado el derecho de voto a los Obispos. Entonces muchos Antipapas serán elegidos así que será instalado un Antipapa como com­promiso. Afirmen que el verdadero Papa ha muerto.
28
Saquen la Confesión antes de la Santa Comunión para los alumnos del segundo y tercer año para que a ellos no les importe nada de ella cuando frecuenten cuarto y quinto y luego las clases superiores. Entonces La Confesión desaparecerá. Introzcan, en silencio, la confesión comunitaria con la absolución en grupo. Expliquen a la gente que la cosa sucede por la escasez del Clero.
29
Hagan distribuir la Comunión por mujeres y laicos. Digan que éste es el tiempo de los laicos. Empiezen con el deponer la Comunión en mano como los protestantes, en cambio que en la boca sobre la lengua. Expliquen que Cristo lo hizo del mismo modo. Recojan algunas hostias para “misas negras” en nuestros templos. Luego distribullan en lugar de la Comunión personal una copa de hostias no consagradas que se pueden llevar consigo a casa. Expliquen que de este modo se pueden tomar los regalos divinos en la vida de cada día. Coloquen distribuidores automáticos de hostias para la comunione y denominenlos Tabernáculos.
Digan a la gente que se debe dar la señal de la paz. Den coraje a la gente a desplazarse en iglesia para interrumpir la devoción y el ruego. No hagan Señales de Cruz; al sitio de ello en cambio una señal de paz. Expliquen que también Cristo se ha desplazado para saludar a los Discípulos. No permitan alguna concentración en tales momentos. Los Sacerdotes deben darle la espalda a la Eucaristia para honrar al pueblo.
30
Después de que el antipapa habrá sido elegido, saquen los sínodos de los Obispos como las asociaciones de los Sacerdotes y los consejos parroquiales.
Prohiban a todos los religiosos de poner en discusión, sin permiso, estas nuevas disposiciones. Expliquen que Dios quiere la humildad y odia a los que aspiran a la gloria. Acusen de desobediencia respecto a la autoridad Eclesiástica todos los que ponen interrogantes.
Desanimen la obediencia hacia Dios. Digan a la gente que tiene que obedecerles a estos superiores Eclesiásticos.
31
Otorgenle al Papa (= Antipapa) el máximo poder de elegir a los mismos sucesores. Amenasen bajo pena de excomunión a todos los que aman a Dios de llevar la señal de la bestia. No lo llamen “señal de la bestia”. La Señal de la Cruz no tiene que ser hecha ni usada sobre las personas o a traves de ellas, (no se tienen que bendecir más). Hacer la Señal de Cruz será designado como idolatría y desobediencia.
32
Declaren falsos las Dogmas anteriores, excepto aquel de la infalibilidad Pontificia. Proclamen a Jesús el Cristo un revolucionario frustrado. Anuncien que el verdadero Cristo presto vendrá. Solamente el antipapa electo tiene que haber obedecido. Diganle a las gentes que deben inclinarse cuando sea pronunciado su nombre.
33
Ordenen a todos los seguidores del Papa de combatir en santas cruzadas para extender la única religión mundial. Satanás sabe donde se encuentra todo el oro perdido.
¡Conquisten sin piedad el mundo!
Todo eso llevará a la humanidad cuanta ella siempre ha deseado: “la época de oro de la paz.”




FUENTE :
http://eccechristianus.wordpress.com/2012/02/12/el-plan-masonico-para-la-destruccion-de-la-iglesia-catolica/

Estela Carlotto, una falsa abuela





carlotto falsa abuela
Informe Especial.
Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, nació en 1931, docente jubilada, presidenta del grupo Abuelas de Plaza de Mayo fue compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del Gral. Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires. Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Bignone (entonces Secretario Gral. Del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”. (Lo que también declaró en esa oportunidad, pero que luego se cuidó bien de difundir es que su yerno es hermano de María Claudia Falcone, terrorista montonera idealizada en “La noche de los lápices”).
Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque “su hija casada no podía tener familia”. Se refería a su hija Laura. (El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja).
A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial iniciad por el juez Bagnasco.En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”.
En declaraciones muy posteriores a la CONADEP, Carlotto comenta una “información anónima” recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Para demostrar la existencia de un nieto, suele decir: “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”. Ahora, si el cadáver de su hija le fue entregado “el mismo día de su muerte”, sólo vio los restos óseos después, al realizar una autopsia… que se hizo pasado muchísimo tiempo después, autorizada por el juez Ortel y dirigida por el científico norteamericano Clyde Snow y la colaboración de estudiantes argentinos de arqueología. Sin embargo, esa autopsia NO PUDO demostrar la maternidad de la terrorista muerta.
Esta mujer es proclive a conjeturar falsas historias con una muy peculiar imaginación, sin asidero y/o prueba alguna.
La realidad, que consta en la causa original ante el juez Bagnasco, es que en el caso Carlotto NO HAY testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, NO HAY cuerpo del delito y NO SE APLICA inversión de la prueba. Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. Hubo testimonio ante la CONADEP de un tal Vaello en 1984, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebé fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio. Esto fue dicho en 1984 al juez que investiga este caso en forma puntual; se supone que en todos los años transcurridos ya debería haber aclarado esta denuncia, pero no hay ninguna diligencia al respecto en el expediente Bagnasco.
No hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, ni constancias de lo actuado por el juez del caso puntual. Pese a haber sido entregado el cadáver de la terrorista muerta a su madre, no hay en la causa examen forense con constancias de embarazo anterior. Hubo testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su llegada, “por comentarios” hechos a ellos de la presuntamente detenida Laura Carlotto. Esto lo repiten ante el juez Bagnasco en la causa. Quién es Alcira Ríos? Una ex terrorista detenida liberada, activista de DDHH, abogada de las Abuelas, funcionaria de la Subsecretaría de DDHH (Comisión por la Identidad ), pedía trámites al juez y los contestaba ella misma desde la subsecretaría).Es la misma que le mandaba fotografías de mujeres presuntas embarazadas al marino Adolfo Scilingo cuando estaba preso por delitos comunes en 1996 (affaire Don Torcuato), quien dijo recordar a dos de ellas, luego de haberlas cruzado una vez en un pasillo 20 años antes. En síntesis, Alcira Ríos y su marido no son testigos del presunto embarazo y parto, sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que NO les constaba entonces ni ahora.
Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen. Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos hijos legítimos. Debe recordarse que en esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de “500 niños desaparecidos” (aunque sólo existen 230 denuncias),se comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados.Lueg, laa Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo llegó 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS, Carlotto MIENTE.

Los números

A principios de 2002, “Abuelas” ya había recibido U$S 600.000 (sí, DOLARES) de subsidios del gobierno argentino. Hoy SIGUE RECIBIENDO dinero de los gobiernos de Italia,  Alemania y Francia entre otros.
Con esto de la memoria, la Carlotto parece “recordar” cada vez más cosas. Así como NO DENUNCIO EL SUPUESTO EMBARAZO DE SU HIJA EN SU MOMENTO, recién en Marzo pasado incriminó judicialmente al fallecido arzobispo Antonio Plaza, diciendo que este participó personalmente de una entrevista en la cual se le pidió al marido de la Carlotto dinero para interceder por su hija terrorista desaparecida (la otra presta hoy servicios en un organismo oficial de DDHH, en tanto su único hijo varón es Secretario de DDHH de Felipe Solá). Según ella, “era una suma enorme, tanto que para obtenerla, dijo “hubiésemos tenido que vender absolutamente todo lo que tenemos”. (El Civismo, Luján, 20/03/04). Claro que todo esto es denunciado cuando monseñor Plaza ha fallecido, lo mismo que el marido de Carlotto.Es decir, no hay testigos de la veracidad de sus dichos.
Nada es casual o improvisado en la vida de esta señora. ¿Se acuerdan del caso del Padre Grassi y la Fundación Felices los Niños? (otro caso “cajoneado”). El mismo fue fraguado por Telenoche Investiga, programa en el que trabajaba la montonera Miriam Lewin (una de las que acompañó a Kirchner en su visita a la ESMA).Fue Lewin la que buscó los falsos testigos (hoy amenazados por no querer seguir acusando a Grassi) y la que “armó” el programa (por esta razón fue despedida de ARTEAR -Canal 13-; ahora miente en América TV y en Punto.Doc). Esta montonera armó el tema y recibió el caso el juez Alfredo Meade que figura en la lista de desaparecidos de la CoNaDep , y de la que dijo que no se excluyó porque para él era un honor estar en esa lista (¡un juez de la Nación!).Bien, ¿quién aparece al poco tiempo ofreciendo hacerse cargo de la Fundación de Grassi para que “los chicos no queden sin cuidado”? ¡Sí!, la inefable abuela Carlotto. Por supuesto, la Fundación no sólo “viene” con los 6000 chicos que estaban bárbaro con el Padre Grassi (o sea, 6000 cerebritos para lavar…), sino también con los millonarios subsidios y donaciones que permitían la obra de Grassi. ¿Casualidad? No parece…
En el 2004 el abogado Emilio Guillermo Federico Nazar, especialista en Derechos Humanos y director del diario Pregón de La Plata , indicó que “la justicia debería demostrar si el nieto de Estela de Carlotto existe o es una mentira”. De esta manera, Nazar hizo referencia a la presentación, que en 2001, había efectuado ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Dolores, para que ésta se expidiese sobre la existencia o no del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien aún no ha recibido ninguna respuesta efectiva. Nazar acusó a Carlotto de llevar adelante una lucha que “no le corresponde”. Que, “de comprobarse la inexistencia de su nieto nacido en cautiverio, las reuniones mantenidas en el Vaticano con el Papa y su candidatura a la obtención del Premio Nóbel de la Paz , quedarían injustificadas” (cable de la agencia Nova, del 13/05/04).
“Otros conflictos de Carlotto son las diferencias entre grupos de madres: las que rodean a Bonafini se oponen a las que prohíja Horacio Verbitsky, y todos ellos contra Estela de Carlotto, amiga de Felipe Solá y progenitora del secretario de Derechos Humanos de la  Provincia de Buenos Aires, que la erigieron en presidenta del Comité Bonaerense de la Memoria, al costo del erario provincial. Un fallo inminente podría obligar a Carlotto a devolver 10.000 pesos por desmadejo en las cuentas, de lo cual Carlotto acusa a Gabriela Cerrutti, del grupo Verbitsky.” (La Nueva Provincia, 24/03/04).
Finalmente, la Carlotto fue alejada de la presidencia del organismo “Comisión Provincial de la Memoria” de la Provincia de Buenos Aires, por el uso discrecional de fondos. Dijeron los medios: “LA PLATA , 20 Octubre / 18.30 (Agencia NOVA) La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo y titular de la Comisión Provincia por la Memoria, Estela de Carlotto, habría abandonado este último cargo por tener serias diferencias con otros miembros sobre el manejo presupuestario de ese organismo.
Aunque las causas por las que Carlotto optó alejarse de la presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria son las “profundas diferencias que tiene con otros miembros”, especialmente con Gabriela Cerruti, directora ejecutiva de ese cuerpo. Sin embargo, Carlotto se habría alejado de la conducción de ese organismo porque las fluidas diferencias serían producto del “manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas” que se realiza con los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales.
La delicada situación de Carlotto se encontraría preservada al público, dado el impacto que generarían las causas del abandono de la Comisión, que actualmente estaría conducido por Gabriela Cerruti. El trascendido fue ratificado por funcionarios de diversos extractos políticos integrantes del organismo.
Consultado su hijo, Remo Carlotto, secretario de Derechos Humanos Bonaerense, confió no poder “confirmar el transcendido, pero tampoco negarlo”. Por su parte, un legislador justicialista, aseveró el cuadro de situación subrayando las “profundas diferencias entre sus miembros”. “Hay algunos que trabajan intensamente para verla fuera de la Comisión “, confió el funcionario a Agencia NOVA.
Cabe señalar que la Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público con funcionamiento autónomo y autárquico al gobierno bonaerense, creado por la Ley 12.483 en julio del 2000. Está integrada por representantes de organismos de Derechos Humanos, sindicalismo, justicia, universidad, legislatura, compuesta también por el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. (Agencia NOVA). Por supuesto que “justo a tiempo” de esta noticia, el 20 de septiembre de 2002 la casa de la Carlotto en Ringuelet fue tiroteada por desconocidos que obviamente no dieron en el blanco y que, también obviamente, no fueron identificados. El hecho coincidió con declaraciones de esta señora referente a los métodos de “la bonaerense”. Nunca se vio cortina de humo tan oportuna.
Nota: La periodista Gabriela Cerutti -en su momento nombrada por Telerman como secretaria de DDHH de la ciudad de Buenos Aires, en la revista “Tres Puntos”, fue la que violó el “off the record” de una charla “arreglada” con el Capitán Astiz, para entregárselo “en bandeja” a Menem antes del viaje de este a Francia. El marino fue condenado así por dichos que NUNCA reconoció y de los cuales no había grabación ni registro alguno (casi tres horas de conversación recitadas “de memoria” por la Cerrutti !), y dado de baja de la Armada. Esta señora en su momento expresó su desprecio por Juan Carlos Blumberg, cuando este organizó la tercera manifestación a la cual concurrieron más de 100.000 personas. En esa ocasión, junto con las Madres de Plaza de Mayo y otros delincuentes como D’Elía, afirmó que a Blumberg le interesaban las leyes y no los derechos humanos. Carlotto calificó a los padres de las victimas de Cromagñon como DELINCUENTES y declaró públicamente que esperaba que les cayese todo el peso de la ley a los que la habían “escrachado”. Carlotto pretendió imponer la inocencia de Anibal ibarra en este tema. Todo comenzó cuando Carlotto afirmó que “el voto popular da mandato y hay que respetarlo”, lo que fue reprobado por familiares de las víctimas, ya que lo entendieron como un apoyo al ex Jefede Gobierno. Las expresiones de la falsa abuela -quien hasta firmó una solicitada de apoyo a Ibarra-, se produjeron en el marco del seminario “Memoria, Verdad y Justicia”, adonde asistió la vedette judicial española, Baltasar Garzón.
El abogado actual de Estela Carlotto es Ramón Torres Molina (D.N.I. Nº 5.176.035), Director Ejecutivo de la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado”, una nueva comisión especial creada por Kirchner y su séquito, con presupuesto, sueldos, oficinas, etc., pagadas por nosotros.
La cruda realidad es que gente como la falsa abuela Carlotto forma parte de un denominador común entre los terroristas que hoy tienen tomado el poder en la Argentina. Bajo su aspecto de mujeres abnegadas se esconden falsas identidades. Una falsa abuela, una falsa abogada… la lista sigue…, estimamos que en el contexto judicial esto sería suficiente por lo menos para procesarlas a las dos por falso testimonio.



FUENTE :

http://site.informadorpublico.com/?p=29116

jueves, 4 de abril de 2013

"¡Mi vieja está muerta, la tuya se salvó!": Cristina oyó reclamos airados





Cristina Kirchner visitó la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, una de los más afectadas por el temporal que dejó hasta el momento al menos 46 muertos y miles de evacuados. Durante su recorrida, la Presidenta charló con vecinos y contó, en diálogo exclusivo con La Nación, que cuando era chica sufrió un episodio similar.

"Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo", contó Cristina en relación a un episodio de su infancia en La Plata. "Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo ’El Gato’", agregó.

La Presidenta arribó pasadas las 15 a la localidad de Tolosa a bordo un helicóptero de la Policía Federal que descendió en la esquina de las calles 521 y 11. Rápidamente y vestida con botas de lluvia y pantalón, la mandataria se acercó a varios vecinos, que intercalaron mensajes de apoyo y repudio en medio de la corta caminata.

"¡Gracias por venir, sos la única que se acercó!", se escuchó primero. Pero no todo fue elogio. Se oyó también el dolido grito de otro vecino: "¡Mi vieja está muerta, la tuya se salvó!"

En medio del tumulto, la Presidenta charló unos minutos en exclusiva con La Nación. "Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona", señaló.

"Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos", sostuvo la jefa de Estado sobre a la situación de los damnificados. Mientras tanto, daba órdenes al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y al líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. "Hay que mandar colchones, agua y ropa a esta gente".



Fuentehttp://www.lanacion.com.ar/1569123-cristina-en-la-zona-del-desastre-cuando-era-chica-mi-casa-se-inundo-se-lo-que-es-perder-todo

Vecino de La Plata, no se preocupe: Cristina siempre la pasó peor


46 MUERTOS CONFIRMADOS. 
Es recurrente la actitud de la Presidente de minimizar la situación de los demás en comparación con su propia experiencia. Este miércoles, mientras recorría las zonas afectadas por el temporal que dejó más de 35 muertos, la mandataria dijo: "Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo". Otros ejemplos.


La presidente Cristina Fernández no dejó pasar la oportunidad de autoreferenciarse en medio del dolor de las víctimas del temporal de La Plata. Foto: NA. Montaje: Urgente24.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández no dejó pasar la oportunidad de autoreferenciarse en medio del dolor de las víctimas del temporal de La Plata, donde fallecieron 35 personas y hubo enorme pérdidas materiales.
Fiel a su costumbre, la mandataria sopesó la situación de los damnificados con la suya personal. "Cuando era muy chica mi casa se inundó. Sé lo que es perder todo", contó la mandataria este miércoles, quien recorrió las zonas afectadas en la localidad de Tolosa, de donde es oriunda. 
 
"Pasó cuando todavía no estaba entubado el arroyo 'El Gato'", agregó en declaraciones a LaNación.com.
 
Es recurrente la actitud de la Presidente de comparar la situación de los demás en comparación con su propia experiencia, en muchos casos para minimizarla o para victimizarse. Uno de los episodios más recientes involucró a la madre de una de las víctimas de la tragedia de Once.
 
Al recibir un reproche de Zulma Ojeda Garbuio, la Presidenta le manifestó: "Vos, ahora, hablás desde el dolor, pero todavía no sabés bien de qué se trata".
 
"No entendí qué me quiso decir... Si la muerte de su marido suponía un dolor mayor a la del deceso de mi hijo. No comprendí, pero lo único que me nació fue decirle: 'Haga el ejercicio imaginario de poner en el cajón en el que enterramos a mi hijo al suyo, Máximo. Nosotros a usted no le interesamos'. Y no habló más", relató la madre de Carlos María Garbuio, de 32 años, fallecido en el siniestro ferroviario. 
 
Otro ejemplo ocurrió en 2011 cuando la Presidente minimizó el impacto de las cenizas del volcán Puyehue en la patagonia al compararlo con lo que vivió la provincia de Santa Cruz, de la que su esposo fue gobernador, con el volcán Hudson. 
 
"Me acuerdo lo del (volcán chileno) Hudson en el 91, que afortunadamente comparado con esto fue un episodio mucho más intenso, más grave", aseguró.
 
Las cenizas del Puyehue causaron grandes pérdidas económicas en centros turísticos como Bariloche y Chapelco, además de otras ciudades. 
 
Más ejemplos. En septiembre de 2011 la Presidente criticó a los trabajadores del subte que se quejaron por la "tendinitis" que le generaba a los boleteros operar con la tarjeta SUBE. En ese momento, la mandataria volvió sobre su historia personal y recordó que recordó a su padre colectivero, quien "tenía que sacar boleto por boleto y no tenía tendinitis".
 
 
La Presidenta arribó pasadas las 15 a la localidad de Tolosa a bordo un helicóptero de la Policía Federal que descendió en la esquina de las calles 521 y 11. Rápidamente y vestida con botas de lluvia y pantalón, la mandataria se acercó a varios vecinos, que intercalaron mensajes de apoyo y repudio en medio de la corta caminata.
 
En medio del tumulto, la Presidenta charló unos minutos en exclusiva con LaNación.com.  "Vine a visitar a los vecinos por la situación. Yo vivía acá cerca y conozco mucho la zona", señaló.
 
"Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en diez minutos", sostuvo la jefa de Estado sobre a la situación de los damnificados""Hay que mandar colchones, agua y ropa a esta gente", dijo.
 
Consultada por la situación vivida ayer en Capital Federal, la Presidenta ratificó que todavía no habló con el jefe de gobierno, Mauricio Macri. "De ese tema se ocupó Berni desde un principio", se excusó.
 
Sin embargo, sostuvo que probablemente visite también algunas zonas afectadas en la ciudad de Buenos Aires. "Posiblemente vaya más tarde al barrio Mitre", contó.



FUENTE :
http://www.urgente24.com/212557-vecino-de-la-plata-no-se-preocupe-cristina-siempre-la-paso-peor

miércoles, 3 de abril de 2013

Edgardo Esteban, iluminado cobarde de Malvinas




EL EX SOLDADO EDGARDO ESTEBAN, ES EL AUTOR DEL LIBRO DEL CUAL SE HIZO LA NEFASTA PELÍCULA "ILUMINADOS POR EL FUEGO".

ES UN "COBARDE", QUE ESTUVO DURANTE TODO EL CONFLICTO CON "ATAQUE DE PÁNICO", APARTADO DE LA ZONA DE PELIGRO, Y JAMAS AGARRO UN FUSIL NI PARA HACER GUARDIA!!!!

NO CUMPLIÓ CON SU OBLIGACIÓN DE DEFENDER A LA PATRIA Y TRAICIONO EL JURAMENTO QUE HIZO A LA BANDERA!!!!!

ES BUENO RECORDAR QUE EDGARDO ESTEBAN HA SIDO DECLARADO PERSONA NO GRATA POR SUS COMPAÑEROS DE REGIMIENTO EN MALVINAS. 



Edgardo Esteban se ha convertido en el referente máximo de la Cobardía durante la Guerra por nuestras Malvinas, el fue un soldado del Glorioso grupo de artillería N°4, que nunca combatióy ni siquiera vivió en los pozos de zorros, y que dormía en una cama en una casilla acomodado por los oficiales y suboficiales.



En su película de "Iluminados por el Fuego" describe a sus compañeros del Glorioso y Bravo Grupo de Artillería 4, como una banda de inútiles, miedosos, que se hacen pis y caca encima.


Cuando las tropas argentinas fueron bombardeadas por primeravez Edgardo Esteban tuvo un ataque de pánico que lo dejó en posición fetal y balbuceando, mientras entre llantos pedía que lo retiraran, mientras que el resto de sus compañeros seguían al pie de sus posiciones con gran valor, como lo hacen Los soldados que van a una guerra a defender la Patria...



Incluso Ya acomodado y

 fuera del peligro se negaba hacer las guardias y como estaba acomodado por sus suboficiales se lo permitían. En una de las ultimas noches del conflicto se negó hacer la guardia y en su lugar fue puesto el soldado Vallejo




Vallejos, quien había tomado su posición, murió por la Patria, en el mismo lugar donde debia haber estado el Cobarde.


El soldado Eduardo Vallejos, amigo de Esteban se ofreció a cubrir el puesto que dejó Esteban. A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban los soldados Vallejos y Pintos.


Edgardo Esteban no solo abandonó su puesto y permitió que su cobardía fuera la causa de la muerte de su camarada, sino que pasó el resto de la contienda en Puerto Argentino sin que la guerra o el hambre lo rozaran.



Al volver al continente escribió un libro con el cual se hizo una película, “Iluminados por el fuego” donde pintaba como borregos a sus compañeros.





A treinta años de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban sigue con sus mentiras tratando de esconder su cobardía,

Ensucio a sus compañeros con mentiras y los humillo.

en la feria del libro en mayo de 2012 en una conferencia que daba sobre su participación en la misma, fue escrachado por quienes fueron sus camaradas al grito de ¡Cobarde!


TIENE SU PROPIO VIDEO DE COBARDE.




link: http://www.youtube.com/watch?v=q4Fxbw2OqKI



“Iluminados por el fuego” además de estar basada en el libro de un soldado que no combatió y mostró como cobardes a sus compañeros cuando los soldados del grupo de artillería Nº 4 fueron exaltados por todos, incluso en el informe Rattenbach, que es muy duro y fueron aclamados por su valor.

El guión de la película está escrito por Miguel Bonazo, un ex-jefe guerrillero.




ES BUENO RECORDAR QUE EDGARDO ESTEBAN HA SIDO DECLARADO PERSONA NO GRATA POR SUS COMPAÑEROS DE REGIMIENTO EN MALVINAS.

EDGARDO ESTEBAN ESTUVO EN EL FRENTE UN SOLO DIA PUES SU PANICO ERA TAN IMPRESIONANTE QUE FUE RELEVADO.

EL SOLDADO EDUARDO ANTONIO VALLEJOS MURIÓ EN EL MISMO POZO DE ZORRO EN EL QUE DEBERIA HABER ESTADO EL.





CON TODOS USTEDES...

EL ILUMINADO COBARDE DE MALVINAS EDGARDO ESTEBAN









Fuentes de Información

 El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

La nonna mostró la hilacha .


Boudou-Carlotto-Sheraton-Asuncion-Mercosur_CLAIMA20110628_0184_24
Completísimo informe sobre las andanzas de la desacreditada activista y empresaria kirchnerista Estela Carlotto, jefa de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Nosotros reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada (…) esa violencia es la que tuvo San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la patria. (Ellos, por los desaparecidos) defendieron a su manera, con errores, virtudes y defectos… Sabemos lo que hicieron y cómo lo hicieron. Yo estoy orgullosa de mi hija, que dio la vida, tenía 23 años cuando la mataron, qué tenemos de dar explicaciones a esta altura, de este tipo. Es absurdo…Lo malo fue el terrorismo de Estado y lo bueno, una generación que dejó la vida y nos dejó la democracia”[1] afirmó días atrás la empresaria de los derechos humanos Estela Carlotto, reivindicando así los homicidios, secuestros y atentados cometidos por los terroristas Montoneros en los años ‘70, de cuyas filas delictivas participaron dos de sus hijas.
No contenta con esta confesión, seguidamente Carlotto mintió al sostener que estos asesinos nos “dejaron la democracia”, afirmación falsa dado que la banda que por entonces supo comandar Mario Firmenich, no sólo no creyó jamás en la democracia sino que atentó contra ella llevando adelante el 52% del total de los asesinatos que cometieron justamente en la democracia obrante entre mayo de 1973 a marzo de 1976 (a la sazón gobernada por el mismo partido político que gobierna hoy).
A muchos les llamó la atención esta sórdida declaración de Estela de Carlotto, pero a quienes desde siempre la hemos considerado una farsante, esta manifestación lo único que hizo fue desnudar un poco más la naturaleza ideológica de la dirigente kirchnerista en cuestión.
Carlotto nunca tuvo un discurso claro. Siempre fue impreciso, ambivalente, confuso y contradictorio. Se vendió como defensora de los DDHH a la vez que defendió al terrorismo local e internacional.
Con mayor mesura y habilidad gestual que su colega Hebe de Bonafini, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo explotó a todo propósito la muerte de su hija explicando y narrando una suerte de episodios presuntamente padecidos que no sólo nunca fueron aclarados sino que tampoco fueron corroborados.
Lo cierto es que una de las hijas de Carlotto, llamada Laura y de nombre de guerra “Rita”, murió en la guerra antisubversiva (habría sido ejecutada tras haber estado un tiempo detenida), y la otra hija suya, de nombre Susana Estela (también montonera pero que sobrevivió en la contienda), por entonces contrajo matrimonio con Jorge Falcone, Oficial Montonero, mano derecha de Firmenich y hermano de la montonera Claudia Falcone (protagonista del episodio distorsionadamente conocido como “La Noche de los Lápices”)[2].
Desde hace varios años, Carlotto viene afirmando que su hija Laura, estando detenida en supuesto estado de preñez, dio a luz una criatura que en vez de ser entregada a sus ascendientes cosanguíneos en segundo grado, fue irregularmente trasladada a manos de otra familia. Pero esto no es más que una frágil hipótesis esbozada por la propia Carlotto, ya que no se conoce constancia fehaciente de que su hija muerta en la guerra haya estado embarazada alguna vez.
En efecto, a fines de 1977 Carlotto denunció la desaparición de su hija, sin mencionar ningún estado de embarazo según consta en el Legajo CONADEP, número 2085. Por entonces, con motivo de la profusa amistad que frecuentaba Carlotto con Marta Bignone (hermana del Gral. Reynaldo Bignone y a quien había conocido como compañera de trabajo en el área docencia), aprovechando sus aceitados contactos con las cúpulas castrenses Carlotto se entrevistó en 1977 con el mismísimo Bignone (entonces Secretario Gral. del Ejército) en 1977, y posteriormente le fue entregado el cuerpo de su hija, sin que ninguna autopsia determinara jamás el estado de embarazo.
Tan insustanciales resultan los fundamentos de Carlotto (quien tiene el cuerpo de su hija y con una mera autopsia ad hoc quedaría dilucidado el enigma), que en oportuno reportaje publicado en la Revista dominical del diario La Nación, la Periodista le pegunta: “¿Está segura de que su nieto nació?” y Carlotto en lugar de contestar en función del categórico rigor científico vagarosamente respondió “Un chico que cumplía el servicio militar y que hoy es testigo la custodió hasta la sala de partos. Luego le quitaron al hijo y Laura vivió dos meses más…”  Seguidamente la Periodista le pregunta “¿Cómo dio con su hija desaparecida?” – (E. Carlotto) Mediante una carta anónima supimos que estaba viva y embarazada. Nueve meses después nos citaron en una comisaría para que reconociéramos el cadáver de Laura”.[3]
A esta respuesta tan poco consistente, otro aspecto por demás sugestivo, lo hallamos en el extraño hecho de que la incorporación de Carlotto a las “Abuelas de Plaza de Mayo” posee una profusa curiosidad, la cual consiste en que ésta, mucho antes de haber recibido esa supuesta noticia anónima informando que su hija habría estado embarazada, ya estaría integrando el grupo “Abuelas de Plaza de Mayo”. ¿En carácter de qué lo integraba si todavía no era “abuela”?. Interesa la pregunta porque durante uno de los llamados “Juicios por la Verdad”, el 17 de Marzo de 2004 en La Plata, la misma Carlotto confesó: “Yo ya estaba trabajando incorporada a las Abuelas de Plaza de Mayo, ya fundadora desde Octubre del 77”[4] (no quedando claro el momento de su incorporación).  Pero más allá de ello, prosigue Carlotto en ese mismo testimonio alegando que recibe la mentada información “en Abril del 78  cuando se acercó hasta la fábrica, hasta el negocio de mi esposo, una Señora vecina, de apellido Campos que había compartido con Laura el secuestro… Laura le pidió que fuera a ver a su papá para decirle que estaba bien, que estaba esperando un bebé en un embarazo de seis meses, que iba a nacer en Junio del 78”[5] (¿no había dicho en reportaje transcrito arriba que la información recibida era anónima?).
Otro dato por demás interesante, es que Carlotto mantuvo contacto con su hija (quien estaba en la clandestinidad pero no detenida) por lo menos hasta el 16 de noviembre de 1977 (jamás su hija en esos contactos le manifestó la noticia de estar con más de dos meses de embarazo). En efecto, relata Carlotto que “ella vivía con su compañero y a mí me llamaba por teléfono, cada semana o por lo menos cada 10 días y me enviaba una carta también, fechada el mismo día que me llamaba por teléfono para contarme como estaba… la última carta que recibí de Laura fue fechada el 16 de Noviembre del 77 y el último llamado fue ese mismo día también a la Escuela 43, donde yo ejercía la docencia… Luego el silencio, no hubo más cartas, no hubo más llamados”[6].
A estas declaraciones de Estela Carlotto (tan difusas en cuanto a fechas), se le sumaron los testimonios expuestos ante el Juez Bagnasco (quien desarrolló el caso “Carlotto” con pruebas insuficientes y rebuscadas), excepto por el relato de dos testigos que habrían también estado detenidos (la Sra. Alcira Ríos y su marido Luis Córdoba), quienes dicen haber visto a Laura Carlotto un mes después del presunto parto (ya que estos llegaron al lugar de prisión un mes después del hipotético episodio) y según ellos, la misma Laura les habría comentado haber tenido un hijo. O sea, no son testigos de embarazo ni parto alguno, sino que solo repiten palabras no verificadas de una persona confirmadamente muerta. Pero para potenciar el desconcierto, sendos testigos dicen en el mismo texto, que cuando conocieron a Laura, ésta les manifestó que había sido detenida aproximadamente en el mes de octubre de 1977. Lo cual no es cierto, pues hasta Estela Carlotto confirma su última comunicación con su hija el 16 de noviembre, y el Juez Bagnasco estima la detención el 26 de noviembre (10 días después de la última comunicación). Por ende, tenemos una diferencia de casi dos meses y además, de haber sido así y haber existido el embarazo y el consiguiente parto que los testigos dicen que Laura les contó, el estado de preñéz hubiese durado al menos diez meses y medio, lo que obviamente es imposible.
Como reza el viejo adagio, la carga de la prueba recae sobre aquel que afirma la existencia de un hecho. En el caso de marras, la agrupación liderada por Estela Carlotto “Abuelas de Plaza de Mayo” se aferró siempre a tres aristas:
1) Que hubo un “Plan Sistemático de Robo de Menores”
2) Que dentro de este plan se “robaron 500 niños”.
3) Que dentro de esos 500 niños se encontraría un supuesto nieto de Carlotto.
Al día de la fecha, a nuestro juicio ninguno de estos tres extremos nos parece clarificado ni probado. Vayamos a cuentas.
Respecto a la presunta existencia de un “plan sistemático de robo de menores” y que dentro de tan macabro propósito “fueron robados 500 niños”, nos encontramos con que estas últimas cifras no poseen respaldo documental alguno, pero que al igual que tantos otros desmanejos numéricos, han sido instaladas como slogan propagandístico. Por ejemplo, en cuanto al mito del “Plan Sistemático” promocionado por Carlotto y compañía, este se apoya fundamentalmente en que “las Abuelas” afirman haber “recuperado” más de 100 jóvenes (aunque en su site oficial de internet sólo se detallen fehacientemente 78 casos[7]) y que dicha “proyección” ascendería “a 500 casos”.
¿Y cómo llegan las “Abuelas” a ese coeficiente? Pues todo indica que usan y abusan de la presión mediática y política para disfrazar o engañar situaciones con la misma saña con la que confirmadamente mintieron, por ejemplo, en el sonoro caso de los hijos Ernestina Herrera de Noble.
En efecto, cuando las fuerzas legales durante la guerra antiterrorista efectuaban operativos y los guerrilleros eran detenidos o abatidos, en muchas circunstancias (y con motivo de la actividad delictiva de sus padres) quedaban sus niños en situación de orfandad o total desolación. Pero como los terroristas Montoneros poseían nombre de guerra, documentación falsa y mudaban permanentemente de casa, barrio, ciudad o Provincia, con frecuencia era muy difícil identificar a los abuelos o parientes cercanos de las desdichadas criaturas. Por ende, la acción de las fuerzas legales ante el desamparo de los menores se habría efectuado en el siguiente orden:
1) Entregarlo a la familia (abuelos, tíos, etc.) si había conocimiento de su existencia y localización fehaciente.
2) Si no se tenía datos acerca de parientes y consanguíneos, el menor era llevado entonces a disposición del juez de la jurisdicción correspondiente o autoridad competente, quien seguidamente lo derivaba a la Casa Cuna o institución pertinente.
Vale decir, en la medida en que el estado de guerra civil lo permitía, en el tema de marras se actuaba dentro del principio de razonabilidad y legalidad (tal el caso de la orden de Operaciones del Comandante de la Zona 1 o la orden emanada del Ministerio del Interior a la Policía Federal cuya autenticidad fueron avaladas por la fiscalía en la Causa 13). De este modo, se llevaron adelante 227 devoluciones de menores desamparados a familiares o autoridades pertinentes, lo que demostraría que por parte de las fuerzas legales, el “Plan Sistemático” aplicado fue la devolución[8] y no la sustracción.
Posteriormente, muchas de estas criaturas, una vez destinadas y alojadas en instituciones oficiales, eran adoptadas por diferentes familias o matrimonios que le brindaron su amor y educación, tal como suele ocurrir en la actualidad con menores en situación de adopción.
Pero ocurre que las “Abuelas de Plaza de Mayo”, posteriormente se dedicaron a efectuar una labor de rastreo (tras muchos años y con el auxilio estatal), consistente en tratar de contactar algún pariente biológico de esos menores (hoy adultos). De esta manera, lograron en ciertos casos conectar, por ejemplo, a determinados jóvenes con algún tío, abuelo o pariente de cualquier grado. Una vez localizado efectivamente el vínculo, se produce el televisado encuentro, y las “Abuelas” salen al ruedo arengando “recuperamos al nieto número X”.
Hasta aquí, más allá del uso político del drama en cuestión, la labor comunitaria de “Abuelas de Plaza de Mayo” lejos de ser criticable, es total y absolutamente encomiable, de la misma manera en que nos parece completamente el afán clarificador que dice perseguir la organización.
Sin embargo, es dable efectuar la siguiente aclaración: de los casos “recuperados” por las “Abuelas”, en la mayoría absoluta de ellos no se corresponde “robo” ni “plan sistemático” alguno. Efectivamente, de ese supuesto centenar de “recuperaciones”, las “Abuelas” meten en la bolsa circunstancias que por muchas veces rayan en el absurdo.
Por ejemplo, cuando todavía la cifra de “recuperados” rondaba en los 66 casos, las Abuelas publicaron un libro titulado “Niños desaparecidos – Jóvenes localizados – En la Argentina desde 1976 a 1999” (edición de diciembre de 1999) en el cual, detallan caso por caso los 66 episodios a través de los cuales arriban a esa cifra. Y del trabajo de marras, involuntariamente las “Abuelas” dan a conocer no sólo que el “Plan Sistemático de robo” no existió, sino que a efectos de abultar las cifras, colocan a “la marchanta” cualquier cosa que eventualmente les resulte funcional a la sumatoria de coeficientes.
En efecto, de esos 66 casos contabilizados por las “Abuelas” (y según consta en el libro de su propia autoría), 29 son niños devueltos a sus familiares o entregados a la Justicia de Menores (no hay “robo” alguno ni “recuperación”); 6 son casos de niños apropiados ilegalmente por otros integrantes de las bandas terroristas o vecinos (en este caso hay “robo” pero cometido por los terroristas o terceros); 11 son niños desamparados que estuvieron incomunicados como producto de situaciones anormales por causas totalmente ajenas a la guerra civil (tampoco existe “robo”); 6 corresponden a cuerpos N.N. identificados de mujeres embarazadas al morir en tiroteos en donde obviamente tampoco hay “robo” ni “recuperación” (y parece ser que afortunadamente y contrariando su ideología, en este ítems las “Abuelas” se muestran ad hoc a favor de considerar a la persona desde el momento de su concepción-); 2 corresponden al caso de niños accidentalmente muertos en un mismo tiroteo o enfrentamiento de sus padres y otros guerrilleros con las fuerzas legales (tampoco hay “robo” ni “recuperación” y los lamentables accidentes son producto de la irresponsabilidad delictual de sus padres al exponer a los niños en medio de los enfrentamientos) y ofrecen 12 casos más, que son los únicos episodios puntuales de niños comprobadamente apropiados de modo ilegal (de los cuales en solo dos de ellos hubo participación de algún miembro de las FFAA). De estos 12 casos, vaya todo nuestro enérgico repudio.
Con este heterodoxo modus operandi consistente en rejuntar y acumular casos a todo propósito y hasta fuera de propósito, se completó así la cifra de 66 “niños recuperados” difundida por las “Abuelas” en su propio libro, el cual, siguiendo con la misma metodología inclusiva de lo que venga, varios años después las Abuelas dicen que el número ya superó los 100 (aunque en su página de internet el listado oficial llega a 78 casos)[9].
Va de suyo que la reducida cantidad de menores en los que hubo algún deleznable ilícito imputable a miembros de las FF.AA. no puede ser indicio de ningún “plan sistemático”, en una guerra que duró diez años con unos 8.400 abatidos y desaparecidos por parte de la guerrilla y con al menos 227 devoluciones comprobadas de criaturas en situación de desamparo.
A pesar de ello, con insistencia y violando el principio jurídico y constitucional del “ne bis in idem”, cosa juzgada y juez natural, la justicia kirchnerista suele condenar a militares de diversas jerarquías acusándolos de haber participado en el mentado  “plan sistemático”, lo cual no deja de ser una imputación curiosa, siendo que durante el mismísimo juicio a la Junta Militar en 1985, respecto al tema en cuestión el Tribunal alfonsinista ya se había expedido de manera rotunda de esta manera:
“Como se viera, del catálogo de delitos que el Tribunal consideró integraban el sistema, se han excluido: la sustracción de menores, la extorsión, el plagio y la usurpación. Ello implica la no atribuibilidad de tales ilícitos”[10] .
¿Entonces quiénes fueron los verdaderos culpables de este drama?
En rigor de verdad, toda la triste problemática y secuelas conexas, tienen por causa-fuente la irresponsabilidad e insensibilidad en cuanto al manejo, apropiación ilegal y exposición que de sus hijos hacían los mismos terroristas subversivos durante el fragor de la guerra por ellos desatada.
En efecto, los mismos protagonistas reconocen estas y otras circunstancias, tal como lo relata la guerrillera Marcela Durrieu (devenida luego en funcionaria menemista y pareja del dirigente Fernando Galmarini) quien cuenta “Todos te decían que cuando tenías que escapar o dejas a tu hija a salvo en un lado o te la llevas con vos. Es un dilema de hierro que no se puede resolver. Yo llevé a mi hija a todos lados. Tuve suerte y zafamos- recuerda jornadas en las que robaba para comer o le daba explicaciones absurdas a su hija de por qué dejaban un auto robado en la calle. “Lo dejamos Malena porque después vamos a tener otro mejor”, le decía” [11]. Para advertir el grado de irracionalidad de las terroristas, Durrieu explica que “A la noche, poníamos la cunita de Malena y las armas al lado (en lo primero que pensábamos era en cómo salir corriendo con un bebé en brazos). Habíamos hecho una ruta para escapar para la Panamericana“[12]. La colocación de los niños en situación de riesgo grave era permanente y al respecto confiesa la guerrillera Susana Sanz “Todavía recuerdo cómo yo trasladé materiales debajo de mi panza con ocho meses de embarazo. Al mes del parto, yo estaba militando de nuevo“[13].
Como si estas felonías fueran insuficientes, muchas veces los integrantes de la guerrilla utilizaban como escudos a sus hijos, tal como lo ha reconocido la guerrillera Miriam Trilleltesky, la cual al ser entrevistada la periodista le pregunta “¿Hubo oportunidades en que utilizaban niños para cubrir actos de terrorismo?” y Trilleltesky respondió “Se los utilizaban para ir a citas, para hacer tareas, se los llevaba a citas como cubierta”[14]. Pero el grado de inseguridad al que los terroristas sometían a sus niños, no se limitaba al lapso del combate o enfrentamiento, sino a todo el modus vivendi. La citada montonera Alicia Pierini expresa “Yo era militante montonera, además mamá de dos nenas chicas. Mariela nació en el 67 y Bárbara en el 68. Tuve ocho años de clandestinidad viviendo en casas compartimentadas, con contraseguimiento de ida y de regreso del colegio.- Viviana Gorbato: ¿Qué es una casa compartimentada? ¿Cómo es un contraseguimiento? -Pierini: Compartimentación quiere decir que pocas personas o casi ninguna saben donde vivís. Una compartimentación podía ser de dos modelos, una más blanda y otra más rigurosa. Una compartimentación más blanda es aquella en la que tus hijos saben volver a la casa por sus propios medios. Tu hogar está solamente compartimentado para los ámbitos políticos, organizativos, para los otros militares… Mis hijas iban y venían del colegio. Tuvimos otras casas más rigurosamente compartimentadas. Ni siquiera nuestra familia sabía. La gente venía a visitarnos tabicada…por ejemplo, cuando mi suegra (la mamá de Ernesto Jauretche, mi compañero de entonces) venía a vernos, primero se la llevaba a dar vueltas en auto y se le pedía que mantuviera cerrados los ojos, antes de llegar, para que nunca pudiera reconocer la casa. También, si se compraban facturas o masas en la panadería se sacaba el papel de envolver con la dirección. Teníamos fundas para los sifones. A los almanaques, también se les cortaba la propaganda del almacenero vecino. El visitante no debía tener el menor indicio de dónde estaba. Así viví durante ocho años”[15].  Cuenta Gorbato que “Alicia Pierini desde muy joven tuvo que combinar las mamaderas con los “embutes” (dispositivos especiales para llevar documentos, armas o plata)”[16]. Complementariamente, el Oficial Montonero Jorge Falcone relata que durante la guerra “hacía tres días que personal de fuerzas de seguridad estaba preguntando por nosotros…Era a fines del 77 y respondiendo a la estrategia que la organización Montoneros había trazado exitosamente, nos mudamos a barrios fabriles… Allí rescato a mi hija recién nacida y a mi esposa Susana Estela Carlotto, hija de la presidenta de las Abuelas de Plaza de mayo“[17] (y hermana de Laura Carlotto).
Otro dato clave que se suma a la confusión generada, era precisamente la desembozada práctica de tener hijos (con la misma frialdad de un coleccionista de estampillas) a efectos de “fabricar guerrilleros” y agigantar así la “familia revolucionaria”, pues “La tasa de natalidad creció, notablemente entre las militantes con la primavera democrática de mayo a junio del 73 y volvió a pegar otro salto en el 76 y 77… Este particular instinto de supervivencia explica por qué muchas mujeres tenían hijos pequeños o estaban embarazadas en el momento de ser “chupadas”[18]. Esta práctica irresponsable, es defendida como estrategia de guerra por Mario Firmenich, quien sostiene “han pasado los tiempos en que se pensaba que era correcto evitar tener hijos”   agregando  que “si hace treinta años los vietnamitas hubieran pensado de esa manera, no habrían tenido a nadie para ganar la guerra” y remata  ”Los hijos son nuestra retaguardia“[19] .

El “Plan Sistemático de Robo de Menores” de la guerrilla

Visto y considerando que las fuerzas legales aplicaron un “Plan Sistemático” de devolución del menor (las 227 devoluciones así lo confirmarían), a contrario sensu, cabría indagar un poco acerca de cuál era la conducta de los guerrilleros ante un menor desamparado.
En efecto, dentro de las propias organizaciones terroristas, además de una política de adoctrinamiento revolucionario para con las criaturas, existía la “apropiación sistemática de menores”, consistente en quedarse con la criatura y no devolver el niño a su familia biológica. Así lo confiesa por ejemplo la guerrillera Susana Sanz “La organización sostenía que ante la baja de unos de nosotros el hijo debía ser criado por otro compañero. Eso tenía un fin predeterminado. Ese chico debía crecer en la moral revolucionaria, con la moral revolucionaria de una familia revolucionaria. Eso era lo que pensábamos nosotros, la organización.”[20]  Confirmando este testimonio, Ernesto Jauretche (Oficial Montonero) admite que “Había una tendencia en el movimiento en su conjunto de rescatar a los hijos y ver cómo se podía… No siquiera entregarlos a sus familias…Había una concepción muy ortodoxa de que si la familia no contaba con la simpatía de la organización, tampoco le entregaban a su hijo”[21]. Cuenta la guerrillera Susana Sanz (cuadro de superficie de Montoneros) que a “los hijos de los compañeros los sentíamos como hijos propios, era una gran responsabilidad colectiva… pero visto desde hoy los chicos corrían muchos riesgos” [22]. La guerillera Alicia Pierini (quien luego cobrara un sueldo como Secretaria de DD.HH.) despersonalizando las tutorías y paternidades naturales explica “Los hijos eran un poco los hijos de la organización… Era una especie de padrinazgo”[23].  Complementariamente cuenta Jorge Rachid (ex secretario de Prensa y Difusión de Menem y militante en los 70), que “Paco (Urondo) y Alicia viven juntos y tienen una hija. Pero al poco tiempo los dos son asesinados en Mendoza. La nena se salva. Se llama Angelita (…) Rachid cuenta que su ex suegra trae a Angelita para Buenos Aires. Pero aquí la otra hija de Paco Urondo “reclama la nena para la organización”… Se produce un episodio que hace que mi cuñado me llame por teléfono a Neuquén pidiéndome por favor que viniera porque la organización le quería sacar a la nena para que no se criara en un hogar burgués- cuenta”… Estamos todos muy enfermos. Acabamos de recuperar la nena. La mamá está muerta. La nena está con la abuela y viene este apriete… Es de locos“[24].
Luego, de existir el supuesto nieto de Estela Carlotto, probablemente sería mucho más fructífero que la interesada en cuestión, en lugar de buscar vanamente en los ambientes castrenses, indague a los miembros de las bandas terroristas (a las cuales tiene afectuoso acceso) a fin de conseguir más y mejores datos al respecto, ya que tras tantos años de exhaustiva búsqueda, generosos apoyos económicos y auxilios estatales, los resultados obtenidos han sido vanos.
Finalmente declaramos los siguiente. En cuanto al dolor de Carlotto y afines por lo acontecido, vaya nuestro respeto total y absoluto. En cuanto a sus mentiras, distorsiones, intereses económicos y reivindicaciones al terrorismo local y trasnacional, vaya toda nuestra repulsa.

Nicolás Márquez

SOSPECHOSOS VIAJES DE BOUDOU: EL SENADO PAGÓ VIÁTICOS POR DESTINOS QUE NO VISITÓ


La Cámara alta ordenó autorizó gastos de entre $38.000 y $140.000 por recorridos que no estuvieron en la agenda del vicepresidente; serias inconsistencias en las fechas de los documentos.


¿Quién puede aparecer en Vietnam y Tierra del Fuego al mismo tiempo? ¿En Suiza y Mar del Plata en simultáneo? ¿Y en seis ciudades argentinas en paralelo? Aparentemente, Amado Boudou. Según documentos del Senado, el vicepresidente tuvo un periplo impracticable durante el 2012. Las rendiciones de gastos para sus custodios muestran numerosas superposiciones en el tiempo y pagos por viajes que no hizo, según la agenda oficial. Las sospechosas misiones costaron entre 38.000 y 140.000 pesos.
  LA NACION publicó semanas atrás que el vicepresidente gastó, sólo en concepto de viáticos para sus comitivas, más de $ 3 millones durante el 2012. El dato surge de un relevamiento sobre unos 30.000 documentos que provienen del área de contabilidad y de la presidencia de la Cámara alta, que encabeza Boudou.
  La rendición de los viajes no sólo es llamativa por lo ampuloso de los gastos sino también por serias inconsistencias en las fechas. En reiteradas oportunidades hay superposiciones con destinos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y en muchas ocasiones aparecen viajes pagos que, según la agenda que tuvo Boudou, no pudieron realizarse.
  En el grueso de los casos, las misiones que no se hicieron se liquidaron entre uno y tres meses después. Al menos cinco figuran a Mar del Plata, la ciudad natal del vicepresidente, y a "Buenos Aires".

SUPERPOSICIONES

Según los documentos de la Cámara alta, el mes de febrero del año pasado fue maratónico para las comitivas de Boudou. Los registros indican que fue a Santa Fe y luego hizo los tramos Mar del Plata-Jujuy-Mar del Plata-Jujuy en el lapso de diez días, para culminar en El Calafate a mediados de mes. Las órdenes de pago muestran superposiciones en las fechas: por ejemplo, según los registros, los días 14 y 15, Boudou debería haber estado en el norte argentino y en la Patagonia al mismo tiempo.
  Si se observa el archivo de aquellos días, el 3 de febrero Boudou participó de los actos por la batalla de San Lorenzo en Santa Fe. Recién el 13 llegó a Jujuy para participar de una jornada nacional de vacunación y el 14 desembarcó en El Calafate para participar de la Fiesta Nacional del Lago. En el sur no pasó desapercibido: cantó con La Mancha de Rolando y lució una remera con la insignia "Clarín Miente".
  Del primer viaje a Jujuy no quedaron registros de actos oficiales. En tanto, los documentos del Senado piden pagar $37.927 pesos a once custodios para que lo acompañen a Mar del Plata entre los días 8 y 12, un viaje que parece imposible: el 11 de febrero Boudou fue operado por apnea del sueño en el sanatorio Mater Dei de la Capital Federal.
  "Si no se viajó, no se cobró. Y si se cobró por un viaje que no se hizo, se tienen que haber reintegrado los viáticos", aseguró a este medio un allegado de Boudou. La liquidación del viaje a Mar del Plata se hizo casi dos meses después. Según confiaron a LA NACION fuentes del área contable del Senado, al momento en que se publicó esta nota no existían registros de devoluciones posteriores.

GIRA MARATÓNICA, GRANDES GASTOS
  Otros registros señalan una visita de cinco días a seis ciudades argentinas distintas. Según los documentos del Senado, entre el 24 y el 29 de febrero del 2012, Boudou estuvo al mismo tiempo, en San Juan, Córdoba, Rosario, Yapeyú, Mar de Ajó y Tucumán. Según puede observarse en el archivo periodístico, en rigor se trató de una gira, que tuvo al vicepresidente pocas horas en cada lugar.
  Aunque algunas de las visitas fueron fugaces, por cada uno de los destinos pagó entre $30.000 y $38.000 en materia de custodios, como si estos hubieran estado en cada uno de los lugares la totalidad del tiempo que duró el recorrido.
  Desde el entorno de Boudou justificaron las superposiciones: "Es habitual que unos días antes de que el vicepresidente llegue a un lugar, viaje una comitiva de avanzada, con personal de ceremonial y custodios a preparar el terreno". En total, se pagaron más de $200.000 de viáticos por el recorrido por el interior.
  UN VIAJE QUE NO FUE, EL DÓLARES
  Otro documento autoriza un pago en dólares por un viaje entre el 23 y el 30 de marzo a Vietnam Corea y los Emiratos Árabes, que finalmente se canceló de la agenda. Eran días complicados para Boudou ya que el caso Ciccone avanzaba en la Justicia, y se estimó que el Gobierno prefirió que estuviera cerca.
  Aunque la misión se había frustrado, en julio, Boudou autorizó un pago de manera retroactiva de más de 30.600 dólares y 22.000 pesos. Según aseguraron allegados al vicepresidente "la comitiva de avanzada viajó, aunque luego el viaje se dio de baja". Para la misma fecha del viaje a Asia, el jefe de contabilidad, Sergio Domínguez, también dio el visto bueno para dos viajes a Mar del Plata, que sumaron más de 70.000 pesos en concepto de seguridad.
  MAR DEL PLATA Y "BUENOS AIRES", SIN EXPLICACIÓN
  En otro de los destinos que figuran en la Cámara alta desmintieron que el vicepresidente haya estado presente. El concejal del Pro Ramiro Ortíz denunció: "Según lo publicado, Boudou aparece en Azul entre los días 9 y 13 de marzo del año pasado, y la realidad es que en esa fecha no estuvo, lo suspendió por lluvia". Y agregó: "Los más de 43.000 de pesos rendidos, acá [por Azul] no los gastó". Aunque el vicepresidente no viajó, Contabilidad autorizó el pago de esos presuntos gastos dos meses después.
  No es el único caso. Los destinos "Mar del Plata" y "Buenos Aires" figuran más de veinte veces entre los destinos de Boudou, pero en al menos cinco oportunidades, hay registros que contradicen la posibilidad de que el vicepresidente haya estado en territorio bonaerense.
  Uno de los casos más emblemáticos es uno que se dio en días en los que Boudou estuvo en Europa. Según consta en publicaciones periodísticas, el vicepresidente partió a Ginebra el día 13 de mayo a la tarde. El viaje a Suiza fue recordado porque cuando Boudou estaba en vuelo, en Buenos Aires se conocía que quedaba imputado por supuesto enriquecimiento ilícito. Aunque el vicepresidente estaba a 11.000 kilómetros del país, el senado remitió un pago de casi $40.000 para un viaje a Mar del Plata y otro de $46.000 a Santiago del Estero para la misma fecha.
  Otras veces el destino "Buenos Aires" es el que parece inviable. Por ejemplo: Boudou viajó el 1° de abril a Tierra del Fuego, por lo que resultan inexplicables los más de 30.000 pesos para una recorrida por la provincia bonaerense en la misma fecha. Para las celebraciones del 25 de Mayo, Boudou acompañó a Cristina Kirchner a Bariloche y luego viajó a Bolivia, pero, por entonces, figura un viaje a "Buenos Aires" con 6 custodios por más de $38.000. Y otra gira por la provincia y por un monto similar aparece superpuesta con una misión a Brasil.
  En los registros de los gastos para las comitivas se calcula la cantidad de custodios y asesores, por el pago que debe cobrar cada uno de manera intransferible, una remuneración que ronda los mil pesos diarios. Entre los documentos del Senado a los que pudo acceder LA NACION no constaron pedidos de suspensión o devoluciones.
  Los viáticos para los custodios que acompañan a Boudou, tal como publicó este medio, fueron más abultados que los de sus predecesores. Los gastos no solo parecen excesivos. Resultan también irregulares si no estuvieron correctamente justificados.


POR MAIA JASTREBLANSKY - LA NACION