Nueva adquisición de material para las FF.AA


Ante la necesidad de reponer armamento y actualizar nuestras Fuerzas Armadas con material de ultima tecnología y teniendo en  los difíciles momentos económicos y financieros que enfrenta el país, la presidenta Kirchner, debidamente asesorada por la Ministra Garré ha dispuesto la compra del siguiente armamento para la defensa de la Patria.





Un total de seis helicópteros de reducido tamaño, económicos y de bajo mantenimiento, por lo que no necesitarán hangar.





Una serie de cuatro aviones entrenadores, los cuales serán entregados cuando se cumpla con el perfeccionamiento alcanzado junto a la nave nodriza.





Un total de 7 modernos guardacostas de alto poder de fuego, serán destinados para patrullar nuestra extensa plataforma marítima.





Un lote de ametralladoras de gran precisión que equiparan nuestros modernos cazabombarderos y serán operadas por previamente adiestrado.
La munición será adquirida en la próxima licitación.





Dos cazabombarderos de muy alta velocidad, para interceptar y combatir posibles enemigos, contrabando y narcotráfico. El personal de vuelo ya se está adiestrando en la fábrica.





100 lanzacohetes auto guiados que permiten un rápido como económico traslado y posicionamiento…inclusive en climas adversos.





Un helicóptero multipropósito nueva generación adquirido a la USAF, será usado para entrenamiento, combate, transporte de tropas, paracaidismo y demostraciones varias.





Un avión del tipo Stealth (invisible), para operaciones de espionaje. El modelo elegido no cuenta con motores para eliminar el ruido y hacerlo mas económico. Se ha buscado que sea de aspecto discreto.





Un escuadrón de aviones caza, réplica del F-16 pero de menor costo… para ataques en vuelo rasante.





Cien aeronaves mono tripuladas, ultra versátiles de enlace, instrucción y entrenamiento, con la capacidad de ser usadas además para mantener la limpieza de hangares.





50 vehículos livianos para ataque y defensa a los cuales eventualmente se le podrá incorporar transporte de armamento.





Como resultado de estas adquisiciones, el Ministerio de Defensa ha visto agotados los fondos disponibles para el presente año, razón por la cual la adquisición de uniformes para el personal, será incluida en el Presupuesto del año próximo.