Un informe de inteligencia le adjudica a la Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, una intervención armada en los hechos de violencia de Jujuy. Éste es su texto:
Los dirigentes de “Tupac Amarú” denominaron a la operación“El Combate de Ledesma”.
Operación:Cortaron todos los accesos en maniobras de apoyo a la resistencia combativa en zona El Triángulo, Departamento Ledesma. Según agentes de seguridad privada del Ingenio Ledesma, la noche anterior al desalojo llegaron elementos de Bs.As. y los fierros. Entre el arsenal había AK-47. Los funcionarios jujeños se niegan a reconocer y lo ocultan a la prensa por orden del Gobernador y a su vez por bajada de línea de CFK.
Áreas de operaciones guerrilleras: Ruta 34 San Lorenzo, Ruta 42, Ruta 9 acceso sur a La Quiaca, Ruta 45 Monte Rico y Escaro, Ruta 2 San Antonio, Ruta 66 Palpalá (sigue tomada).
Despliegue:Campamentos sobre la ruta, fogones y guardias armadas, patrullajes de elementos de “Tupac Amarú” a la vera de la Ruta.
La noche anterior habría arribado al lugar la “Compañía Alejandro Almeyda” de la Organización Tupac Amaru - Región oeste - Moreno-Bs.As., cuyos integrantes son: Fabiana Almeida, Hugo Argente, Carlos Ruiz, Nora Anchar, Irma Morresi, Julio Morresi (ambos padres de Claudio Morresi, Dtor. de deportes de la Nación), Susana Fleitas, Carolina Arribi, Manuel Alzina, NN Vila (a) el duende, NN Anahí, NN Darío, NN Viviana.
Apoyo y referente político de cobertura: Diputada Gabriela Alegre (FPV).
Objetivo de máxima: dañar imagen, intereses, producción industrial, empresas, y copar instalaciones y propiedades privadas de familia Blaquier (referente empresarios del proyecto político de Duhalde y uno de los aportantes a su campaña).
Objetivo de mínima: “recuperar para el pueblo” un predio de la burguesía y entregarlo a los “necesitados”.
Modus operandi:tácticas de combate urbano, pegar y retroceder, usaron armas de puño y apoyados por francotiradores desde los árboles quienes portaban fusiles AK 47 (al igual que en la toma del Indoamericano).
Bajas:tuvieron aproximadamente 8 muertos, pero se los llevaron, todos ellos indocumentados con pedidos de captura nacional e internacional, con DNI falsos
En la marcha posterior a la Casa de Jujuy de Bs.As. en apoyo a la lucha de la Tupac jujeña se registró la presencia de una fracción de combate denominada “Tupac de Wilde” con casa operativa en Lynch y Cordero de Wilde, cuyos principales dirigentes son Cristian Espinosa, Carlos Alejandro Vallejos y Fernando Abel Bermúdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario