sábado, 5 de mayo de 2012

¿El modelo kirchnerista de acumulación e inclusión vs. el proyecto nacional de Perón?.



Creo que el acto multitudinario de Vélez de hace unos días sumado a aquello de “vamos por todo”, de la presidente Kirchner muestran una clara intención: imponer el kirchnerista Modelo de Acumulación e Inclusión al resto del país. Ahora bien, para ello tendrán que vencer la oposición del 50% del país. ¿Por qué el 50%? Porque eso surge de la cantidad de votos que obtuvo el kirchnerismo en las elecciones que se sucedieron desde el 2003 hasta la actualidad:
-2003: obtuvo el 22,23%
-2007: el 45%
-2009: el 30%
-2011: sobre 28.800.000 electores habilitados para votar el FPV obtuvo 11.500.000. Que es el 54% de los votos emitidos pero aproximadamente el 33% del total de votantes habilitados.
Las cifras indican, entonces, que el kirchnerismo oscila entre el 35/40 % al 50/54 % del electorado. ¿Alcanza esta mayoría relativa para imponer su voluntad omnímoda (el Modelo) al resto de la población? Un Proyecto Nacional que no pertenezca a la totalidad del país, no servirá al país.
La diferencia entre Modelo y Proyecto es que un Modelo es 1.-un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo: 2.- ejemplos que por su perfección se puede imitar. (Diccionario de Real Academia Española).
El modelo es “un arquetipo” ya está fijado de antemano, está todo dicho y sólo queda al resto del país “imitarlo y seguirlo”. No hay participación alguna de los que no pertenezcan al Modelo, al arquetipo. Ni preguntas ni cuestionamientos…
Proyecto en cambio viene de Proyectar que viene de proiiciere: arrojar y significa: 1. Dirigir hacia adelante. 2. Idear, trazar o proponer el plan y los medios para la ejecución de una cosa (DRAE).
El modelo se imita o reproduce. El proyecto, en cambio, es una proposición hacia adelante, es un proyecto que se propone a los otros. Por esa acepción de “dirigir hacia adelante” dice el filósofo Julián Marías: “El Proyecto tira de nosotros”.
En su último y extraordinario discurso, en 1974, ante la Asamblea Legislativa Juan Perón dijo: “Nuestra Argentina necesita un PROYECTO NACIONAL, perteneciente al país en su totalidad. Estoy persuadido de que, si nos pusiéramos todos a realizar este trabajo y si entonces comparáramos nuestro pensamiento, obtendríamos un gran espacio de coincidencia nacional”.
Destaco de Perón:
-un PROYECTO NACIONAL, debe pertenecer al país en su totalidad
- se debe obtener un gran espacio de coincidencia nacional
La concentración de poder en pocas manos (autoritarismo y autocracia) fracasaron en todas partes. No hay más posibilidad en Argentina (y en el mundo que viene) que buscar y ejecutar con Consenso. Primero consensuar entre las clases dirigentes. Pero luego y más importante, TODO PROYECTO NACIONAL y/o REFORMA CONSTITUCIONAL DEBERÁ SER RATIFICADO EN REFERÉNDUM POR LA CIUDADANÍA. De lo contrario no es un Proyecto NACIONAL sino la imposición de un sector a otro (por la fuerza) de un Modelo parcial.
“¿Acaso la señora Presidenta se imagina que ese público de funcionarios, amigos y militantes, reunido una y otra vez para escucharla en los salones bellamente redecorados y rediseñados de la Casa Rosada, ese público que sonríe, cabecea, aplaude y canta obedientemente cuando corresponde, representa a “todos los argentinos” de los que tanto habla? Si así fuera, eso significaría que a los que no votamos por ella (el 46% es casi la mitad, ¿no?) nos están tratando de pelotudos”. (Eliseo Verón, diario Perfil, 22/4/2012).
Tenemos antecedentes: la Constitución de 1994 no fue “la Constitución de todos”. Fue para la re-reelección de Menem. No fue, no es ni será asumida por la mayoría de la ciudadanía. Ni Perón (palabra mayor) pudo imponer la Constitución de 1949 al resto del país pese a que obtuvo el 60% de los votos en 1954.
Aunque al final de su vida volvió Perón sobre sus pasos de la política de los 50’ y propuso su Modelo “a toda la ciudadanía”; no trató de imponerlo. Dijo en su discurso ante la Asamblea legislativa en el 74’: “Como Presidente de los argentinos propondré un MODELO a la consideración del país, humilde trabajo, fruto de tres décadas de experiencia en el pensamiento y en la acción. Si de allí surgen propuestas que motiven coincidencia, su misión estará más que cumplida”.
Señora Presidente: convoque a un gran y generoso Proyecto Nacional. El Modelo de ustedes será un modelo más de los que se propondrán al país. No son la totalidad del país.
Ah, es probable que si hace esta gran convocatoria no obtenga la re-re-reelección. A cambio obtendrá el cariño y el respeto de su pueblo. Usted elige.
Norberto Zingoni
Derecho Ciudadano



FUENTE :
http://site.informadorpublico.com/?p=10584

No hay comentarios:

Publicar un comentario