martes, 12 de julio de 2011

El voto “poco calificado” de los porteños

El voto “poco calificado” de los porteños

¿Existe un voto poco calificado? ¿Los que votaron a Macri emitieron un voto de "baja calidad"? Lo dijo Pino hace meses, cuando Juan Manuel Urtubey ganó “por afano” en Salta y todo la masa del progrecristinismo le saltó a la yugular. Es más, creo que fue esa la frase que terminó con sus aspiraciones nacionales, capitalinas y de toda índole.
Pero, ¡cómo va a decir semejante atrocidad! ¿No tiene respeto por el voto soberano del pueblo? Ésta y otras frases más duras aún se escucharon luego de las declaraciones del cineasta fanático de la polera con cuello.
Se sabía que la elección del domingo en Capital se iba a dirimir entre los únicos dos partidos que contaban con un aparato cierto de campaña y con un caudal significativo de dinero para sostenerla: el PRO y el Frente para la Victoria
Hoy, días después de la paliza sufrida por Filmus, y que incluyó al PRO al frente de las 15 Comunas que se ponían en juego (y en 12 de las 15 con mayoría propia), esa misma masa progrecristinista salió a confirmar (?) lo que hace meses Pino se había animado a expresar, perforando cierto límite mediático sobre lo que es o no es políticamente correcto para expresar.
Los invito a hacer un repaso de algunas de las frases que se escucharon y leyeron desde anoche mismo. Las mismas hablan por sí solas.
Después desde el cristinismo no entienden por qué perdieron y por qué van a perder el balotaje el próximo 31 de julio.
"No me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri. Nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno como al habitante de la Capital". Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete.
"Evitar un candidato porque está alineado a Cristina y terminar con Macri es como clavarse un cuchillo en reclamo de mayor salud." Nicolás Lichtmaier, blogger político.
“La Ciudad siempre vota en contra de los gobiernos nacionales, aunque los porteños atraviesan una bonanza económica por el crecimiento del país." Gabriela Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro.
"Las ciudades capitales piensan la política desde otras urgencias, otros deseos y otros valores que el resto del país." Matías Castañeda, blogger político.
"Macri no hizo nada por el sur pero igual lo votan". Lucas Carrasco, blogger político.
"Macri ganó porque a los ricos los tranquiliza porque sienten que están haciendo algo por los pobres y a los pobres los incluye porque sienten que alguien que no es de su clase se fija en ellos, los tiene cuenta, los observa." Mariano Hamilton, periodista..
"Los que votaron a Macri saben que no hay equipos técnicos y que la gestión de Macri ha sido calamitosa. Saben además que está procesado por asociación ilícita y que la puesta en marcha de la Policía Metropolitana estuvo manchada con delitos. Máscaras de una ciudad que es una máscara, enigmas de una clase media que se azota a sí misma mientras Mauricio se divierte en el pelotero y se apendeja hasta hacer de Buenos Aires una mala copia de Rebelde Way." Sandra Russo, periodista.
"Tantas burlas y suficiencias del progresismo destinadas a Mauricio, tantas jodas acerca de su pobre lenguaje, de su banal presunta “desideología” y tantas diatribas contra sus fracasos, no consiguieron torcer el voto de los "no progres” que a todos esos defectos políticos los consideran virtudes". Orlando Barone, periodista.
"El voto a Macri fue un voto ideológico. El antikirchnerismo, la xenobia, la nostalgia de la mano dura y la mano de obra desocupada." José Rubén Sentis, blogger político.
"El secreto de Macri para ganar fue refugiar a los porteños que sienten que la política no hace nada por ellos. Refugiarlos del resentimiento que tienen contra la política, que ni los mira y ni les dio una sola promesa para ellos. Despreciar a los que sólo piensan en los pobres, en darles dinero, en regalarles viviendas, pero a los que trabajan y nunca tienen nada, no les dan nada." Eva Row, blogger político.
"El voto es la expresión última de nuestra soberanía como pueblo, y por eso hay que respetar la elección de cada votante. Eso no quita que uno quiera, a veces, cuestionar ciertos votos. No quita que uno se rasque la cabeza sin entender por qué la gente decide votar de cierta manera." Nicolás Lichtmaier, blogger político.
"El PRO diseñó una campaña comunicacional acertada, que rindió sus frutos en las urnas. Macri (o Durán Barba, que es lo mismo) detectó que había un fuerte voto cruzado en el distrito, de gente que podía elegirlo a él en la Ciudad y a Cristina en octubre, sin demasiado conflicto. Macri se cristinizó". Roberto Caballero, periodista.
"Una de las razones del triunfo de Macri esté relacionada, posiblemente, con la tendencia de los porteños a ser generosos en las urnas con sus jefes de Gobierno." Mario Wainfeld, periodista.
"Macri está convencido de que el color –la anécdota de Cacho y de María, los desaires que recibe de su padre, el falso bigote que casi lo asfixia en su fiesta de casamiento, la elección del nombre de su próxima hija– es lo que define el voto de la gente. Y no le ha ido mal creyéndolo." Sandra Russo, periodista.
Y dejo para el último, la imagen que más fielmente retrata lo que se le avecina al FpV en Capital:
"La Presidenta todavía no me llamó" Daniel Filmus.
Nace una nueva frase para hacerle compañía al mítico y no menos polémico goleador histórico de San Lorenzo, José Sanfilippo: " Más solo que Filmus en segunda vuelta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario