miércoles, 13 de julio de 2011

HERIDOS, ESPIAS, CASTIGOS Y UNA LECCION


Parece mentira que ahora se dan cuenta que “hay gente que perteneció” al Batallón 601 de Inteligencia de Ejercito… Parece mentira que Nilda no esté en la lista de “auspiciados”. Sin embargo faltan muchos chicos, como secretarios de Cristina que han sido agentes de la SIDE y del Ejército. De la Fuerza Aérea o de la Naval. Hay varios músicos muy progres, que trabajaron para el ejército en los años de plomo e idealismo (“).
Y es más, hay un PCI que era el que le llevaba la plata a Nilda en aquellos años. O cuando el Almirante Godoy le recordó como la marina la salvo de un paseo por la ESMA.
Muy hipócritas estos muchachos dirían. Sin embargo, las operaciones y la denuncia contra Martínez, es parte de la Interna entre el Gobierno y Moyano. Y los heridos que dejaron.
El caso Schoklender, la derrota tremenda en Buenos Aires, sumada a la de Santa Fé y Córdoba, son elementos que hacen miran retrospectivamente hacia dentro de los K.
La Cámpora no existe, son un montón de muchachitos rentados… Y además que ganaron espacios desplazando a los viejos Popes de las gobernaciones intendencias y sindicalistas. Es decir a los que tienen el poder territorial.
¿Los heridos que harán?: Se sabe que van a jugar con Duhalde. Aunque no lo digan abiertamente más del 60 % del aparato va a jugar con Duhalde.
Esto va a sorprender a más de uno, cuando pasen las elecciones y vean que las cosas no son como creen.
Ahora se la re creían que iban a hacer una buena elección y no fue así: Lo de Schoklender, sumado a las desprolijidades de Jueces como Gallardo, han sido como dicen “Mariscales de la derrota “del pusilánime y ex menemista Daniel Filmus.
Cristina y su séquito de Cámpora y de jóvenes K, han sido también padres de esta derrota.
Es así que hay que esperar, que van a haber sorpresas y la principal derrota no es la derrota en si misma, sino que se instale que pueden ser derrotados. A eso le temen.
Con respecto a algunos castigados:
El castigo a Abal Medina, sin duda el funcionario que durante los últimos meses más había prosperado en el entorno presidencial, tiene una clara explicación. La mesa chica del cristinismo, desde el año pasado, les distribuyó áreas geográficas a sus principales operadores. La coordinación en Buenos Aires está a cargo de Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Jorge Landau. En el interior, predomina, en cambio, la experiencia de Juan Carlos Mazzón y su equipo. Por último, Abal Medina tomó un papel preponderante en Capital y habría sido uno de los principales sostenedores de que el mejor candidato era Daniel Filmus -el más posicionado en las encuestas-, cuestionando, además, al preferido por Cristina, Amado Boudou. Ya ungido Filmus, Abal Medina le habría entregado a CFK encuestas que le daban aquél casi 10 puntos más de los que obtuvo.
Como siempre después de las derrotas, y más todavía en un entorno presidencial donde predomina el temor a caer en desgracia, la necesidad de castigos y purgas responde a que la jefa jamás puede equivocarse, ni siquiera cuando se equivoca.
De cara a la segunda vuelta porteña del 31 de julio, la estrategia K se concentraría en un solo objetivo: llegar lo más cerca posible de los 40 puntos. Esto no evitaría la derrota, porque Mauricio Macri superaría el 55%. Pero la presidente podría enarbolar un argumento a su favor, sosteniendo que ya contaría, por lo menos en Capital, con el porcentual necesario para evitar el ballotage, siempre y cuando ningún candidato opositor alcance el 30%. Para el gobierno ha pasado a ser un objetivo esencial que no se instale en la opinión pública la verosimilitud de la segunda vuelta. ( Informador Publico Alex di Capo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario