martes, 19 de abril de 2011

CUANDO “KIRCHNETIZARON” LAS AFJ, EL PLAN ERA CONTROLAR LAS EMPRESAS Y TENER CAJA EXTRA

Hace un tiempo la presunta estatización que en rogo nosotros llamamos  “kirchnetización” es en realidad apoderar de las cajas y de las empresas. Nada de estatización ni mucho menos nacionalización
El avance sobre la actividad privada es el siguiente paso, en las movidas de los DDHH por un lado y por las acciones de la política sobre la propiedad privada es una estrategia hacia el socialismo. Son una verdadera maniobra de tenazas. Aunque incipiente  por ahora inocuo es el verdadero objetivo.

Una suerte de “Chavitización” del país…

Hay un concepto que viene de una falacia: Los fondos de la AFJP, no son del estado, sino que el dinero viene de los trabajadores, y lo administraba un ente privado e invirtió para dar una renta. Ahora en el sistema de reparto el Gobierno lapida  el dinero.
Muy interesante y clara la nota de Guillermo Cherashny:
El decreto 441 permite nombrar a más de un director por empresa donde la ANSES tenga participación accionaria. Se trata del producto de los delirios de eternidad y de chavismo que caracterizan al cristinismo desde la muerte de Néstor Kirchner. Últimamente CFK dejó prácticamente de lado a la voz moderada del gabinete, el ministro de planificación Julio de Vido. Predomina en la Casa Rosada la idea de que el gobierno está retomando la revolución inconclusa que se frustró el 20 de junio de 1973 en Ezeiza, cuando empezó la caída de Héctor Cámpora, despedido finalmente por Juan Domingo Perón. Es cierto que Néstor Kirchner motorizó las leyes de servicios de comunicación audiovisual, de matrimonio igualitario y otras destinadas a capitalizar a la izquierda. Pero después de la muerte del ex presidente, la influencia de Carlos Zannini, Héctor Icazuriaga y Horacio Verbitsky produjo lo que ha dado en llamarse la profundización del modelo.

Inversiones coactivas
La primera falacia de la ofensiva de la ANSES la justifica el gobierno con el argumento de que se debe privilegiar el patrimonio de los jubilados. Pero en realidad estas acciones representan el capital que los trabajadores depositaron con sus ingresos en una cuenta corriente personal que fue estatizada en el 2009. O sea que dichos fondos nunca pertenecieron a un Estado que utiliza sus fondos para prestarle al Tesoro Nacional -o sea, al gobierno kirchnerista- al 5%, cuando la inflación es del 35% y la tasa de interés anual está en el 13%. De este modo se dilapida sistemáticamente el patrimonio de los jubilados.
Los grandes cráneos del giro al chavismo criollo pergeñaron este decreto a la medida de Clarín y Techint. En el primer caso, para retirar 90 millones de pesos que engrosarán la caja del Estado gastador y en el segundo, por una promesa del grupo Ternium. Éste le habría solicitado al gobierno que interceda ante Hugo Chávez para que lo indemnice adecuadamente por la expropiación de Sidor, la empresa de Techint expropiada por el régimen venezolano. También está en juego la terminación de un horno de colada continua y un tren de laminación en San Nicolás. Techint se negaría a realizar esta inversión por la trabas que el gobierno le impone a la economía.
Es que el cristinismo quiere que aumente la inversión y, como esto no se produce por la desconfianza de los mercados, opta entonces por extorsionar a las empresas para que lo hagan. El gran flanco débil de la economía es la falta alarmante de la inversión y esto origina que se quiera forzarla a través de la extorsión y la persecución. A medida que se aproxima octubre, el cristinismo se muestra cada vez más dispuesto a avanzar sobre la actividad privada.
Por otro lado Fortuna web detalla el avance sobre las empresas que tiene el gobierno , sobre las empresas con fondos de las ex afjp:
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) levantó la suspensión de cotización que aplicó este lunes por la mañana y durante una hora y media contra SIDERAR, a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de Valores de impugnar la asamblea de accionistas que se realizó el viernes pasado.
A media hora del cierre de la jornada, los papeles de la siderúrgica (.ERAR) perdían hasta 5,36%.
La BCBA había decidido suspender a las acciones de SIDERAR, tras que la CNV declaró “irregulares e ineficases” a las acciones de la última asamblea de accionistas del viernes pasado, donde no pudo ingresar un nuevo director por el Estado.
Así, las acciones de SIDERAR están suspendidas por tiempo “indeterminado” para la compra-venta en la plaza porteña, aunque en unas horas se destrabó el conflicto. Esta mañana, la gerenta de Valores Negociables de la BCBA, Nora Ramos, había emitido un comunicado justificando la decisión de interrupción la cotización en la resolución de la CNV. En este sentido, la cese será “hasta tanto se brinde mayor información sobre el particular y la misma sea difundida por los medios habituales”.
El viernes pasado, el Gobierno protestó ante la decisión de SIDERAR de impedir el ingreso un director por las acciones que posee la ANSES y por el pago de un dividendo en efectivo de $1.551,5 millones.
Por su parte, el director de la siderúrgica, Daniel Novegil, respondió a la Bolsa con un comunicado a las 11:37 a.m. declarando que la Sociedad considera que la decisión de la CNV “carece de validez” y apelará a la Justicia. Asimismo, informó que “no se puede asegurar” que el proximo 6 de mayo se paguen los dividendos prometidos.
Para SIDERAR, el Decreto de Necesidad y Urgencia 441/2011 que amplía [por arriba del 5%] los derechos políticos de la ANSES en los directorios de las empresas donde posee participación no es válido.
La empresa forma parte del Grupo Techint, el mayor grupo multinacional empresario argentino.
Conclusión:
Lo que se plantea desde el gobierno y en pocas palabras es el avance sobre las empresas privadas y la construcción del poder, así como la influencia económica y política en las acciones privadas. Desde lo ideológico un giro hacia el socialismo “millonario”.
Luego habrá una ley para “que el gobierno controle las empresas privadas” tengan o no acciones y eventualmente instalen un comisario político. No se contenta con tenerlo de socio ( entre los impuestos, Ganancias Cargas sociales etc… el gobierno se queda con el 50 % de las facturación de las empresas argentinas). Sino que quiere la dirección y/o la extorsión.
Solamente de IVA tiene 21 %, Ganancias, Cargas sociales, es fácil sacar la cuenta.
Lo cierto que Julio de Vido esta sólo… y cada vez más encerrado o por los piratas del gobierno como los halcones del ala ideológica que controlan a Cristina.
“No hay inversión extranjera genuina” ya que no hay garantías de nada , Argentina no es un país seguro. Por eso Brasil creció y es el gigante que es. Y la Argentina no es lo que debería ser.  Un país de cuarta.
El único negocio rentable en la Argentina es el narcotráfico y lavado de dinero, pero siempre que sea socio del Gobierno:   http://www.blogger.com/2011/04/18/el-negocio-no-es-traficar-sino-alquilar-las-rutas-de-la-droga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario