miércoles, 13 de abril de 2011

LOS SECRETOS DE CRISTINA



Sabemos muchos secretos y rumores, pero no es nuestra intención destruir la imagen presidencial porque sabemos que más allá de todo, hay una persona.
Desde que publicamos  las dudas sobre la muerte de Néstor y algunos secretos oscuros, el padecimiento  de Cristina con su bipolaridad  medicada,  ahora se le suma el cuadro de baja presión de 90- 50…
Pero también sabemos de los cuadros depresivos y del esfuerzo que conlleva el gobierno, la presión y el estrés que a veces puede hacerla caer en un cuadro psicótico leve. Va quien no los tiene…
Ciertamente también las mentes más creativas e inteligentes son bipolares, pasan de la depresión a extremo de la prominencia anímica.
Pero también sabemos que la Revista Noticias están  investigando sus “eventuales” o posibles amantes y el listado de acciones puede estallar en pocos meses antes de la campaña. O bien la presunta Hija de Cristina  (Lo cierto es que cuando a los 16 años Cristina se puso de novia con el rugbier Raúl Cafferata, y a los 19 años… habría tenido esa hija), empezó a codearse con un estrato social hasta entonces desconocido para ella.
… y cuando hablo de hija Y no me refiero a Florencia. O el Hijo de K no reconocido y  al respecto una pista, el casamiento de Karina Jelinek, quien pueda entender que entienda.
O cuando se supo que Néstor solía pegarle…
Asimismo ahora se le suma una Biografía no autorizada, done Cristina no sería la Hija del Colectivero Fernández.
De eso no se habla
“Era una casa extraña. Nunca había un clima distendido. Excepto Giselle, que vivía alejada de todo eso gracias a su inocencia, Ofelia, Eduardo y Cristina eran más que independientes. El que vivieran todos bajo el mismo techo parecía una mera circunstancia”, comentan quienes compartieron la vida de los Fernández-Wilhelm, puertas adentro de su casa de la calle 522 bis, en Tolosa.
Los pocos testigos que conocieron su vida familiar y laboral aseguran que había dos Fernández. Uno era el personaje divertido, que se hacía querer entre sus compañeros y socios colectiveros. Pero esa imagen se rompía adentro de su casa, cuando aparecía el hombre distante, que parecía más un visitante especial que un padre de familia. Por su trabajo estaba muy poco tiempo en la casa. Se iba a la mañana temprano y volvía justo para cenar. Cuando la familia comía en la cocina, no había demasiado diálogo. El silencio se disimulaba con la televisión, que siempre estaba prendida.
“Cristina tenía una relación distante con el padre. Ella y Ofelia prácticamente lo ignoraban, y todos aceptaban eso. La única que lo recibía con un abrazo era Giselle. Con ella Eduardo era más afectuoso, aunque no demasiado demostrativo”, comenta un amigo de la familia.
Muchos describen un hogar manejado por la figura avasallante de Ofelia. Pero pocos explican las circunstancias especiales que hicieron que las cosas se dieran de esa manera. Ofelia quedó embarazada de Cristina cuando estaba de novia con Fernández. Eso resultaba un escándalo para la época, que no se resolvió hasta que la pareja formalizó su situación, recién cuando su hija cumplió cinco años.
Ese era un tema tabú en la casa. Pero aunque todos intentaban evitarlo, estaba siempre presente. “Ofelia jamás pudo olvidar la soledad de esos primeros años con su hija. Cristina jamás pudo superar la sensación de que su nacimiento no había sido programado”, relata un familiar que pide el anonimato.
Tal vez por eso Carlos Wilhelm, el abuelo materno de Cristina, fue la figura masculina de mayor peso en su infancia y juventud. El también mantenía una distancia feroz con su yerno. Entre ellos el pasado pesaba. Cuentan que el padre de Ofelia vivía en una construcción en el fondo de la casa de Tolosa, con una de sus hijas. Durante el día él se la pasaba en la vivienda principal, con Cristina. Pero se iba ni bien llegaba Eduardo, no quería ni cruzárselo.
Pero más allá de los hechos del pasado, a Ofelia y Eduardo tampoco los unía demasiado el presente que vivía. A él nunca le interesó demasiado el fútbol ni la política. Era antiperonista acérrimo y festejó cuando derrocaron a Perón. Ella siempre fue fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata y una reconocida militante peronista y “evitista”.
“Más que discusiones, entre ellos reinaba una indiferencia total. Jamás los vi saludarse con un beso, ni hacer planes juntos. Sé que a Cristina la relación de sus padres la marcó mucho. Ella padecía todo esto, por eso estaba tanto tiempo fuera de su casa”, recuerda uno de sus íntimos.
“Mi hermano era un señor. Siempre vivió orgulloso de sus hijas, y se preocupó para que nunca les faltara nada”, explicó a diario Perfil Sara Fernández, hermana de Eduardo y tía de Cristina.
—¿Por qué ella habla tan poco de su padre?
—Se dice lo que se quiere decir… Generalmente cuando un matrimonio se separa, los hijos escuchan una de las campanas, la de la madre.
—¿Ofelia y su hermano estaban separados?
—Formalmente no
LA ROPA Y EL SECRETO DE SU LOOK
Se sabe que la mayoría de los trajecitos que adora (según el género, pueden trepar a los 1800 pesos,) y livianos vestidos de seda (desde 1000 pesos) tan incómodos a la hora de bajar de un avión son creación de Susana Ortiz, diseñadora que enmudeció desde que comenzó a vestirla. “No hablo de ninguna de mis clientas”, se ataja.
En Claude Benard (junto con Ricky Sarkany, la marca de zapatos favorita de Cristina Kirchner) también hacen mutis sobre su clienta del poder. Se sabe que ella no va al negocio; le acercan a domicilio varios pares por mes para que elija. Sus preferidos: de taco aguja y punta afilada (500 pesos).
Más de una vez asistió a inauguraciones de ferias de moda, atraída por diseñadores jóvenes. A nadie le extrañó verla con algún diseño de Tramando, la marca de Martín Churba de alta gama; también innovó al llevar una musculosa de Jessica Trosman, de incrustaciones de piedras y acrílicos. Y no todo es diseño fashion . Cuando viaja a su casa de El Calafate saca a relucir artesanías en plata con piedras incrustadas, ponchos de lana de oveja teñidos con productos naturales y entalladas camperas de cuero que compra en Cardon y Gloria López Sauqué, que rondan los 2500 pesos.
Cristina Kirchner siempre paga en efectivo y “jamás discute un precio”. Marcelo Senra, que la ha vestido bastante en los últimos tiempos, confirma esa tesis: “Ella me avisa vía un asistente que va a venir a mi showroom , y elige con absoluta seguridad. Pero no es nada compulsiva. Más de una vez repitió equipos [uno de tres piezas ronda los 1200 pesos] y sabe muy bien lo que cuestan las cosas. Me gusta cuando tiene un toque étnico. Hace poco le vendí un conjunto tejido de lúrex gris, con faja importante, que le quedaba brutal. Cuando pasa por acá se lleva dos o tres conjuntos”.
Se la nota cómoda con su melena larga y abultada (obra del estilista Alberto Sanders). Las extensiones (de 15 a 20 pesos cada una) se retocan cada tres meses y están pensadas para dar un look joven y moderno.
Es evidente que la lucha contra el tiempo ocupa a Cristina. En su círculo cercano dicen que siempre le tuvo miedo al bisturí. Del tema no hay especialista que quiera hablar, pero algunos sospechan que se ha hecho un lifting (3000 a 5000 dólares). Lo que no excluye la opción del ácido hialurónico para relleno de labios (300 dólares la aplicación) y de toxina botulínica para despejar el área de los ojos.
Amelia Saban, de Ménage à Trois, comenta que el refreshing no la sorprende porque está a tono con la manía de muchas argentinas con poder adquisitivo: “A mí no me gusta cómo se viste, pero es cierto que ya existe un look Cristina. Así como no podemos cambiar a Su Giménez, tampoco podremos cambiarla a ella”.
En cuanto a la máscara de pestañas, la maquilladora Regina Kuligowski celebra que la haya alivianado, pero señala que ahora exagera con las sombras oscuras en los ojos, que le dan un estilo teatral pasado de moda.
El diseñador Benito Fernández no se detiene en detalles, ya la imagina presidenta y juega a verla el día de la asunción con un traje suyo de color coral: “Me parece mona, sexy y con una cabeza muy moderna”.
Con o sin asesores, “la señora” parece que no piensa cambiar su look sexy, sino cultivarlo como marca propia. Sumado a cierta rebeldía protocolar, su histrionismo y la relación escurridiza con la prensa redondea el estilo CK, que de Calvin Klein no tiene nada. (Por Flavia Fernández  Para LA NACION)
//////
Lo cierto es que nos consta que a “Cristina no le agrada que se cuenten ciertos secretos”.
Y de verdad conocemos varios, pero no es tan importante como hechos que afecten a los argentinos, como si un funcionario es corrupto, los negociados, y de ultima si actúa bien o mal frente a la gente que necesita. Y por ejemplo lo que hace Verbitsky y Garré es un desastre, o los ideólogos del “modelo”…
Lo que nos preocupa, es que con las medicaciones,  ella no sea ella, sino más dócil en el carácter. Y de hecho Cristina en años antes, no lo era y posiblemente no lo sea ahora.
En alguna oportunidad, tuvimos la suerte de hablar con agentes de la Secretaria de Inteligencia, y fue más que revelador  muchos aspectos de lo que ahora sucede y es menester reconocer que no se equivocaron en las apreciaciones y en la data.
A quién le puede importar o no si Cristina es abogada, salvo a algún defendido si ejerciera derecho … Ironías aparte, a Juan Carlos Blumberg le destruyeron la imagen a l enterarse la gente que no era Ingeniero como hacía llamarse.
En la tarjeta personal decía Ingeniero …
Pero sin dudas, la presidenta deberá soportar un fuerte embate de los secretos de Familia, hasta de su vida privada- publica… Y el debate instalado…
Si podemos tener el listado de novios, y con alguno de ellos hemos hablado, en la ruta 14 , seguramente Cristina soporto la extorsión de un sindicalista… “Decile a tu mujer” que si me sigue jodiendo esta foto saldrá hasta en el paturuzú”… Fue hace algunos años.
En fin , a mi personalmente no me gustaría que esos secretos se dieran a conocer, porque destruyen a la persona y nada contribuyen con el bien del país.
De ultima nosotros los hombres y mujeres somos polvo en el viento, como dice la canción.
Y esos secretos no tenemos ninguna intención en revelarlos, pero si es bueno saber lo que vendrá y como afectara al país en un año electoral.
Y eso a pesar del profundo daño que nos hizo Néstor Kirchner y que es de público conocimiento. La mayor cantidad de información la dará la Revista Noticias y Perfil…
Por Héctor Alderete.
PD El tema de la Baja presión:
Cristina Kirchner suspendió esta tarde por 24 horas la agenda oficial por un nuevo cuadro de hipotensión arterial. Sin embargo, esta recaída por baja presión sanguínea no se presentó hoy, sino que apareció de nuevo tras tres meses durante el fin de semana y aún así la Presidente no canceló ayer sus compromisos.
Fuentes oficiales relataron a este medio que Cristina consumió el fin de semana un alimento “que no le cayó bien” y su presión arterial le bajó a 90-50, como ya le había ocurrido en enero de este año. Según precisaron, se trató de una “transgresión alimentaria” (sobrecarga de aporte de grasas, proteinas y/o azúcares) y estó le provocó una disminución del pulso. Los síntomas ante este cuadro son mareos o vértigos.
Justamente por esos síntomas los médicos le hicieron saber al entorno de Cristina que “no es un muy aconsajable” que la Presidenta viaje mañana a México por una visita oficial. Es que el viaje al Distrito Federal es largo -entre nueve y diez horas de avión- y la capital mexicana se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Temen que viaje pueda agravar su cuadro.
Esta tarde, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro descartó que se pueda suspender el viaje de la Jefa de Estado. Sin embargo, desde la muerte de Néstor Kirchner la Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Luis Bonuomo, toma los máximos recaudos sobre la salud de Cristina Kirchner.
Agenda de baja presión. Ayer por la mañana, la Presidenta recorrió las obras de prolongación de la Línea E de subterráneos en la Capital junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Economía Amado Boudou y el senador Daniel Filmus (los últimos dos precandidatos K en la Ciudad). A Cristina se la vio vigorosa y sonriente a todo momento.
Por la tarde, la primera mandataria recibió en la Casa Rosada a los integrantes de la Fundación Artistas Solidarios, entre ellos León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes le presentaron el proyecto para la construcción de escuelas destinadas a la comunidad Qom (tobas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario