miércoles, 27 de abril de 2011

El gobernador de Misiones enseña cómo evadir impuestos


Se trata de Maurice Cross, quien ante cientos de chicos y padres dijo los siguiente: “Hay que evadir impuestos para poder capitalizar las empresas”. “Y acá va una enseñanza, que no esta en la computadora se sabe en la calle… ¿Saben porque tiene que comprar EMSA (Electricidad Misiones S.A.)…?. Por el tema del IVA, porque sino el Estado paga y de cada U$S300 se pierden U$S60 en impuestos.

Maurice Closs, es gobernador de Misiones, y ante cientos de chicos y padres dijo que las netbooks que les entrega las compra a Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) para no pagar el IVA. Además, Closs aclaró que la enseñanza, de evadir impuestos “se aprende en la calle…”.
Los muchachos del Gabinete que los acompañaban en el acto festejaron las recomendaciones con sonrisas y aplausos. Visiblemente eufórico con la idea de diseminar netbooks hasta en los lugares más impenetrables de la Provincia, el gobernador confesó en público que su gobierno evade las obligaciones fiscales que impone la AFIP a través del IVA para que los chicos misioneros puedan tener sus computadoras apenas ingresan a la escuela primaria.
Las textuales declaraciones de Closs fueron las siguientes: “Hay que evadir impuestos para poder capitalizar las empresas”. “Y acá va una enseñanza, que no esta en la computadora se sabe en la calle… ¿Saben porque tiene que comprar EMSA (Electricidad Misiones S.A.)…?. Por el tema del IVA, porque sino el Estado paga y de cada 300 dólares se pierden 60 dólares en impuestos. Y yo cuido la plata de los misioneros. Si compra EMSA y le dona a la escuela no paga el IVA, no paga el IVA y yo cuido la plata de los misioneros”, remarcó Closs.
“Entonces, venia en el camino y decía como tengo que hacer para zafar del IVA (sic) y así entonces vamos a capitalizar la empresa de energía de Misiones y también vamos a tener computadoras para los chicos que entran a primer grado”, insistió en su alegato pro evasor.
Los consejos del político fueron el pasado viernes 15 de abril en un colegio público de Oberá, donde anunció que su gobierno invertirá 6 millones de dólares en computadoras para los chicos de todas las escuelas de Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario