lunes, 2 de mayo de 2011

Aparecieron las pruebas: Cristina no fue “hija de la escuela

Aparecieron las pruebas: Cristina no fue “hija de la escuela pública”

CRISTINA-Y-LAS-RELIGIOSAS

Una foto publicada en el sitio web oficial de la Casa de Gobierno en Octubre pasado demuestra que la presidente mintió. “No es hija de la pública “como sabe repetir muy a menudo en sus discursos, sino que hizo toda la secundaria en el colegio católico Nuestra Señora de la Misericordia de La Plata.

El lunes 10 de diciembre de 2007 cuando Cristina Fernández de Kirchner asumió como Presidente de la Nación, en su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa dijo:
“El Presidente que está a mi izquierda- en referencia al saliente mandatario Néstor Kirchner- y yo somos hijos de la escuela pública. No es casualidad, no somos hijos de personas con mucho dinero, somos hijos de trabajadores. El fue Presidente y yo soy Presidenta; somos eso, producto de la educación pública”.
Agregó: “Los que tienen plata pueden mandar a sus hijos a una universidad privada o a un colegio privado. Los que no tienen nada los mandan cuando pueden a la escuela pública, entonces todos los que formamos y forman parte de la escuela pública debemos encontrar formas dignas de lucha por los derechos que cada uno tiene pero esencialmente defendiendo con inteligencia a la escuela pública”.
Pero la Presidente dijo una verdad a medias. Si bien Cristina de Kirchner estudió en la pública Universidad Nacional de La Plata, toda su educación básica la realizó en el colegio católico Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en la Calle 4 Nro 588 (entre 44 y 45) de la localidad de La Plata, categorizado como colegio privado, nivel inicial, enseñanza religioso.
La hermanas Rosita Blanco (86) y Martha Ravino (68) recuerdan a su alumna: “De adolescente llamaba la atención porque era bonita y muy inteligente, además de todo eso tenía una gran capacidad de comprender y de expresarse, cosa que a través de los años compruebo en su capacidad de expresión de hoy”, dispara Rosita.
Marta agrega: “Sabía hablar y expresarse, salía de lo común por eso. Los profesores decían que era súper inteligente. Aunque por alguna circunstancia ella no estudiara, sabía igual, porque era una chica capaz. En las pruebas le iba excelente. De todos los maestros siempre he oído muy buenas referencias”, publicó la revista 7 Días, en septiembre de 2009.
En octubre, las hermanas, Rosita Blanca y Marta Rabino, maestras del Colegio de la Misericordia de La Plata, dónde estudió la Presidente, visitaron a la Cristina de Kirchner, tal cual lo demuestra la foto publicada en el sitio oficial de Presidencia. Las mentiras tienen patas cortas.CRISTINA-Y-LAS-RELIGIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario