miércoles, 11 de mayo de 2011

Córdoba: De La Sota el gran candidato y CFK en ballotage



El analista político y director de la consultora CPP, Gustavo Córdoba, analizó en diálogo con Agencia de Noticias CNA el escenario electoral en la provincia que gobierna Juan Schiaretti. Según el consultor, “las encuestas para gobernador le dan alguna ventaja para Juan Manuel De La Sota”. A nivel nacional, “Cristina Fernández está primera seguida por Alfonsín”.
El próximo 7 de agosto se llevarán a cabo los comicios provinciales en Córdoba y los sondeos empiezan a jugar un papel muy importante teniendo en cuenta que a nivel nacional tiene un peso electoral muy importante ya que es el tercer distrito más grande.
Agencia de Noticias CNA dialogó con Gustavo Córdoba, director de la consultora CPP que analiza escenarios electorales en territorio cordobés.
Los candidatos a Gobernador
Desde hace ya muchos meses, la provincia cuenta con tres candidatos fuertes: Juan Manuel De La Sota por Unión Córdoba que representa al oficialismo, Luis Juez por el Frente Cívico y Oscar Aguad por la Unión Cívica Radical.
El analista Gustavo Córdoba le dijo a Agencia de Noticias CNA que en “todo el territorio de la provincia las encuestas le dan una ventaja para el candidato de Unión por Córdoba, a Juan Manuel de La Sota”, indicó y precisó: “Está alrededor del 34 por ciento contra un 30 por ciento para Luis Juez y 19 % para Oscar Aguad”.
El director de CPP explicó los motivos de estos números: “En el caso de De La Sota, hay que decir que está haciendo una actividad muy intensa por todo el interior de la Provincia; por su parte Juez se ha volcado a la Capital y se ha desentendido de la cuestión electoral en el interior”.
“Lo que observa Juez es que sus candidatos a intendentes, en la mayoría de los pueblos, salen terceros, entonces si el se pega a sus candidatos a intendentes él también cae ya que la tracción electoral hace que el pierda algunos puntos, por eso él decidió incrementar la ventaja que le sacaría en Capital a De La Sota.”, analizó el consultor.
Continuando con los candidatos a gobernar el territorio cordobés, Gustavo Córdoba indicó: “Aguad viene creciendo, eso hace que Juez pierda terreno ya que se disputan el mismo electorado”.
Los números a nivel nacional
El analista de CPP también le comentó a este medio de cómo es el escenario en la provincia con respecto a los candidatos presidenciales.
“Cristina Fernández ha recuperado en la provincia; hoy las encuestas indican que está cerca del 40 por ciento seguida por Ricardo Alfonsín, quien tiene un piso de 19 por ciento”.
Intendencia de Córdoba
Con respecto a la intendencia de la ciudad capital, Gustavo Córdoba manifestó que “el único candidato que fue a internas y ganó la candidatura es Ramón Mestre y hoy por hoy está muy bien ubicado, pero no le sobra nada”, aclaró.
“Hay expectativas de cómo el peronismo resuelva su situación, aunque la mejor posicionada es Olga Riutort, por encima, inclusive, de Héctor “Pichi” Campana”, concluyó el analista político.
Fuente: www.agenciacna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario