sábado, 21 de mayo de 2011

ESTOS SON LOS QUE APOYAN ESTE MODELO

La Cámpora
Integrada entre otros por los hijos de la Presidente Cristina k y liderada por Andrés Cuervo Larroque, actual Subsecretario para la Reforma Institucional, dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros que encabeza Aníbal Fernández, viene desarrollando un planteo territorial muy grande en todos los sectores de la vida política nacional.
El CER se ocupó en detalles de este grupo y sólo basta releer informes anteriores.
Es esta agrupación la que mejor refleja los intereses K-K y se transformó en la máxima defensora del accionar oficial, participando de cada uno de los actos que hacía Néstor K y que tienen ahora como jefa espiritual a Cristina y lanza todas sus acciones políticas a la reelección de la Jefa de Estado.
Colina
La Corriente Liberación e Integración Nacional (Colina) es conducida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y es un factor central a la hora de convalidar el poder dentro del universo más duro del K-K. Defensora a ultranza de las políticas de la administración nacional, su búsqueda política se basa en tratar de poner la mayor cantidad de cuadros políticos como candidatos a intendentes, concejales y legisladores nacionales y provinciales para las próximas elecciones del mes de octubre.
Quebracho
El Movimiento Patriótico Revolucionario (Quebracho), fue el encargado de suministrarle seguridad al acto encabezado por Hugo Chávez en el día de ayer. Con un discurso revolucionario y sumamente agresivo en sus acciones políticas, se ha sabido ganar el rechazo tanto de las organizaciones de derecha como de izquierda. Desde el pensamiento más progresista y de izquierda del país, se acusa a Quebracho de “hacerle el juego al gobierno nacional” con sus políticas de romper cualquier unidad de acción de los trabajadores en lucha contra la economía K-K.
Entre sus conductas políticas se encuentran los escraches realizados a diversos funcionarios nacionales y provinciales; la defensa del gobierno de Mahmud Ahmadinejad (Irán) y de su gobierno que niega el holocausto y la existencia del Estado de Israel; el sabotaje a diversas empresas de servicios públicos; entre otras acciones que le han sabido ganar el rechazo generalizado de la sociedad.
Madres de Plaza de Mayo
Fundada en abril de 1977, es el organismo emblema de la lucha y resistencia contra la dictadura. Desde el regreso de la democracia, su líder ha sido Hebe de Bonafini, que desde la llegada al gobierno de Néstor K dejó de lado sus históricas diferencias con los gobiernos de turno, pasando a militar activamente de las actividades oficiales. En los últimos años, la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha recibido innumerable cantidad de subsidios para mantener de pié la Universidad Popular de las Madres y los planes populares de vivienda que viene ejecutando el organismo en distintos puntos del país, lo que ha sido retribuido por la agrupación con una defensa extrema y talibana del gobierno K.
Tupac Amarú
Organización barrial comandada por Milagro Sala en Jujuy, y que adquirió gran publicidad en los últimos tiempos por el escrache hecho al titular de la UCR, Gerardo Morales. De gran trascendencia en la provincia norteña, ha realizado cientos de casas a mitad del precio que lo hacen los grupos privados y da trabajo al triple de trabajadores que los privados.
Miles
El Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), es el partido político que encabeza el líder piquetero Luis D’Elía, que acompaña la candidatura a la reelección de Cristina Fernández, y pide un cambio en la provincia de Buenos Aires a la conducción de Daniel Scioli, acompañando políticamente a Martín Sabbatella.
Con una imagen desgastada ante la sociedad, donde es una de las figuras políticas que más rechazo genera entre la gente de a pié, D’Elía busca ganar consenso para una eventual candidatura suya a diputado nacional o incluso acompañando en la fórmula a gobernador bonaerense al ex intendente de la localidad de Morón, aunque por el momento esos intentos no han tenido eco en la dirigencia política.
Agrupación Universitaria Tercera Posición
Sector juvenil que respalda al gobierno K-K a través de las consignas históricas del peronismo, como la tercera posición y una nueva inserción argentina ante el mundo. Defensores del ideario histórico del General Perón y de Eva Perón, llevan adelante una política conjunta con otros sectores de la juventud peronista, acompañando al gobierno de Néstor K primero, y ahora al de Cristina.
La Fuente
Agrupación universitaria de la facultad de Informática de la UNLP, que maneja el centro de estudiantes de dicha unidad académica. Responde políticamente a Quebracho y es generadora de nuevos cuadros políticos para la organización que conduce Fernando Esteche, llevando gran cantidad de cuadros juveniles al acto de ayer de Hugo Chávez.
La Jauretche
Agrupación política que responde políticamente al K-K y que tomó el nombre del célebre escritor peronista. Con fuerte representación en las facultades de la UBA y de la UNLP, ha sabido encontrar un espacio disponible a su pensamiento en el sector juvenil, de dónde saca la mayor cantidad de sus cuadros políticos.
Alba
Agrupación juvenil cercana al K-K y al pensamiento de Martín Sabbatella. Con predominancia en las facultades de la UBA. Pertenecen también a la orgánica de la JUP, La Cámpora del cuervo Larroque y la JP provincia de José Ottavis. Néstor Jorajuria, Alejandro Castro Gamarra, Matute Novoa. Acompañan políticamente las medidas lanzadas por el gobierno nacional.
30 Mil Razones
Asociación de taxistas de la ciudad de La Plata que acompaña el reclamo histórico de juicio y castigo a los responsables de los crímenes de la última dictadura militar. Es dirigida por el Secretario General de la Asociación taxistas Peones y Choferes de La Plata, Marcelo Arévalo, y acompañan políticamente al gobierno K.
Cimientos
Agrupación universitaria con trascendencia a nivel nacional en diversos establecimientos de educación superior del país. Teniendo como slogan el “construir desde las bases”, ha llevado adelante un acercamiento gradual hacia las políticas del K-K, convirtiéndose en una pata más del armado estudiantil de la juventud K.
Juventud Peronista Liberación Nacional
Agrupación juvenil peronista que responde políticamente a la JP de la provincia de Buenos Aires, y que viene llevando adelante un trabajo conjunto con el gobierno de Daniel Scioli en la provincia y con la administración nacional, a quienes apoyan políticamente en movilizaciones y actos.
Barrios de Pie
Es el brazo piquetero del Movimiento Libres del Sur, que comandan Humberto Tumini y Jorge Ceballos. Con representación en varias provincias del país, ha crecido en su organización en los últimos años. Al comienzo de la era K se mostró a favor abiertamente del gobierno, pero en los últimos tiempos se muestra contrario a las políticas K, militando abiertamente en estos momentos en Proyecto Sur y acompañando la candidatura presidencial de Fernando “Pino” Solanas. Tiene representación en el Congreso nacional a través de las diputadas maría Victoria Donda y Cecilia Merchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario