martes, 24 de mayo de 2011

QSVT : En España y en Santa Fe, la abstención, el voto en blanco y nulo rozó el 40%. Los medios de ambos mundos manipularon la noticia. Sepa por qué la escuelita shopping del barrio del Once lleva el nombre de Daniel Filmus, algo que seguramente no recuerde Víctor Hugo



Este domingo, 22 de mayo, en España y en la provincia de Santa Fe, Argentina, la primera con elecciones comunales, la segunda, con una interna para definir candidatos a gobernador, los niveles de abstención, voto en blanco y nulos, rozaron el 40% del electorado. En la tierra de Picasso y Goya, con un 40% de desocupación y las plazas de más de 50 ciudades de la península, tomadas por un movimiento de protesta por afuera del sistema, en la segunda provincia de la Argentina, con un electorado de 2.441.370 votantes, en España, casi 35 millones de electores. Los medios de la Argentina, como es habitual, ocultando la información, manipulándola.
En España, otro tanto, desde el progresista El País, al monárquico ABC, pasando por La Vanguardia de Barcelona, ninguno hizo hincapié que ese 34% de abstenciones, más de 11 millones de electores, son una expresión de los acampes y asambleas de Democracia Real Ya, los “indignados”. Es más, insistieron que había votado un 1% más que en el 2007. El País, el diario del grupo Prisma, conspicuo militante de la Bildberger, con profusión de notas, croquis, posters, abruma y confunde, para terminar ilustrando la portada el día con una fiscal de mesa medio punki, sonriente, peladita, sin sostén, de musculosa, con su remerita militante pidiendo una foto sobre sus senos pequeños, impresa con el grafiti de Democracia Real Ya, ah, cumpliendo con sus deberes cívicos, obediente, la revolucionaria, una pelandruna la tía, sí, como para que el sistema duerma con el aire acondicionado a 18º, sin somníferos.
No, qué va, no vamos a decir que fue un montaje la foto, si sonreía de lo más ingenua y natural la guarrita. En España, uno de los objetivos de la protesta, llegar a un 50% de abstención para que la elección sea nula, fracasaba, también, la falta de coordinación de los acampantes, su falta de cintura política, obvia, la imposibilidad de neutralizar la manipulación mediática, sobre todo del simpatizante diario El País, la no unificación de propuestas con el resto de las plazas acampantes, la reiteración de los errores del 2002 argentino, la falta de liderazgos, o la negación de los mismos, porque los debe de haber seguro. En una semana más se vuelven para las casas, salvo que los repriman, ahí cambia la historia.
En España, con el 40% de no votos, se festejaba la victoria del PP sobre el PSOE; en Santa Fe, el candidato del PRO, el humorista José del Sel, con un 15% de votos positivos, festejaba su tercer puesto y probable gobernación (sic); sí, un chiste del macrismo el Midachi, la piolada de presentarse en una interna solo, sin rival, para robar cámara, es propio de esta gente que viene a seguir tomándonos el pelo en nombre de la representación política. El día antes, durante el lanzamiento de Daniel Filmus, CWK había alardeado con que en Argentina era imposible una movida como la española, habida cuento del “éxito” del modelo, con un 40% de los trabajadores en negro, el 30% con salarios que no superan los 300 dólares mensuales, la clase media ajena al sueña de la vivienda propia y una docena de infantes muertos por desnutrición en los primeros 4 meses del año.
Filmus, nuevo rival de Macri, en esa interna de la colectividad que van a ser las elecciones de julio para jefe de gobierno porteño, con su eterna cara de “yo no fui”, insiste con que el ex presidente de Boca Jrs. ha querido dejar fuera del gobierno al “Estado”, no quiere por nada del mundo que los memoriosos de siempre, gente de muy mala leche, le recuerden que siendo secretario de educación de Carlos Grosso, intendente de la Capital, sí, así se llamaba entonces, casado con una hija de Franco Macri el alcalde, ex CEO del Grupo Socma, se dedicó a hacer de una escuelita pública del barrio del Once un shopping, uno de los primeros. Lo gracioso es que el jefe del PRO, el imitador de Freddy Mercury tampoco va a recordárselo, vamos, si Grosso era empleado de su padre y él era y es menemista.
Luego de la caída de Grosso, procesado por delitos económicos, volcó su sapiencia en el gabinete educativo de la ministra de educación de Carlos Menem, Susana Decibe, entonces, junto con Hugo Yasky, pergeñó el sistema polimodal que vino a reemplazar al antiguo y prestigioso secundario argentino, colaborando en la decadencia de la escuela pública de gran forma. Vaya a saber uno a qué Estado se refiere don Filmus cuando pretende bajar línea. Sí, un papelón el del comunista neoperonista numerario del Banco Mundial. Un día antes, en cámara, Zulemita Menem Yoma había afirmado que la única que estaba en condiciones de gobernar a la Argentina era Cristina. Como para que no nos queden dudas. La próxima nota que subo está dedicada al director de la agencia estatal de noticias Télam, el “cumpa” Martín García, inventor del periodismo militante. Preparen los pañuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario