miércoles, 18 de mayo de 2011

HEBE DE BONAFINI EMBISTE DE NUEVO CONTRA MACRI: AHORA SU ABOGADO DICE QUE NO PUEDE SER CANDIDATO.

Enmascarado en un presunto abogado constitucionalista, el ex dirigente del Partido Comunista, candidato a senador por la izquierda unida y hoy militante Kirchnerista Eduardo Salvador Barcesat denuncia en pos del “derecho militante”.
Actualmente realiza denuncias que benefician al gobierno: Como la contra Julio Cobos, Buzzi, Macri las pistolas Taser, Macri mal desempeño de sus funciones y Martin Redrado y otras.
Este abogado que en el año 2005 al 2007 no tenía un peso y estaba con categoría 5 irrecuperable, tiene movimientos de fondos de30 mil pesos mensuales y compra de autos Cero Km en el 2010 ( 11 de enero del 2010 para ser más específico), justamente , cuando “aumentan las denuncias” contra gente critica u opositora al Kirchenrismo.
Barcesat es socio del abogado Boico Roberto José. Que también es abogado de Hebe Pastor de Bonafini.
Pero hay algo más interesante es abogado de un funcionario procesado por la mafia de los medicamentos se trata de Roberto Laionico :
Roberto Loiácono se transformó en el primer funcionario del Ministerio de Salud sobre el que pesa un pedido de detención por su presunta complicidad con la mafia de los medicamentos. Este médico oncólogo de 62 años figura como jefe del Programa Nacional del Control del Cáncer y titular del Banco Nacional de Drogas, responsable de la entrega de medicamentos oncológicos a pacientes sin cobertura social. La Cámara Federal ordenó al juez Norberto Oyarbide detener al funcionario y a su hijo. Ambos se encuentran prófugos y se entregarían en los próximos días.
Según el ANSES, Loiácono sigue cobrando un sueldo del Ministerio de Salud, al menos hasta octubre de 2009. En 2008, la entonces ministra Graciela Ocaña le inició un sumario interno por “irregularidades” en la contratación de la droguería Biodrugs, donde el hijo de Loiácono, Fernando, figura como titular. Según fuentes del Ministerio, cuando Ocaña ordenó la compra de un medicamento oncológico y se comunicó con el laboratorio Microsules para solicitar un presupuesto, éste le informó que no podía venderle directamente al Estado porque “tenía un contrato de exclusividad con Biodrugs”. Ocaña informó que se trataba de una grave irregularidad. Según el sumario, “de haber logrado la provisión por parte de los laboratorios directamente”, en lugar de comprarle a Biodrugs, el Estado se hubiese ahorrado casi 32 mil pesos.

El responsable de esa contratación era Loiácono.
En base a las escuchas telefónicas, Oyarbide investiga la responsabilidad del médico en la comercialización ilegal de medicamentos de distribución gratuita, que droguerías como San Javier obtenían ilegalmente y vendían a pacientes con cáncer. Oyarbide también intenta establecer si Loiácono tenía nexos con la sospechada obra social bancaria (OSBA).
“Biodrugs es uno de las droguerías ligadas a San Javier y fue proveedora del Policlínico Bancario en la farmacia de internados para medicamentos oncológicos, junto a San Javier y (Sebastián) Forza. Paula Aballay –esposa del sindicalista y directora virtual del Policlínico– contrató a Loiácono para realizar una auditoría de recetas de medicamentos”, cuenta un empresario del rubro. “Todas las droguerías que proveían a la OSBA estaban asociadas a San Javier. Si no lo estaban, no entraban”.
Y a modo de desinterés : El Dr. Eduardo Salvador Barcesat es docente y asesor en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.

En fin nada es porque sí. Si alguien cree que la Justicia no se politiza, está en un error.
Por
Héctor Alderete

No hay comentarios:

Publicar un comentario