miércoles, 15 de junio de 2011

Duhalde crece en el Conurbano y suma a Acuña y De la Torre



http://www.siemprehistoria.com.ar/wp-content/uploads/2010/02/duhalde_.jpg

Luego de cerrar la incorporación de Jesús Cariglino, el duhaldismo negocia con los intendentes de Hurlingham y San Miguel. “No lo van a admitir públicamente para que no vengan las presiones de los K”, dicen en el duhaldismo y confían en que otros intendentes se sumen a la movida. Ambos dirigentes tienen mala relación con la Casa Rosada.

Después de prácticamente abrochar el acuerdo con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el duhaldismo quiere copar el noroeste del Conurbano. Y para eso ya tiene avanzadas las negociaciones para a los jefes comunales de Hurlingham, Luis Acuña, y al de San Miguel, Joaquín de la Torre, otros dos dirigentes que formaron parte del denominado G8.

Mientras que en el oficialismo y en los espacios ligados a los involucrados reina el silencio, en el duhaldismo confirmaron la noticia. “No queremos decir nada porque se puede pinchar o pueden venir las presiones. No son los únicos con los que charlamos”, señalaron fuentes del sector.

En el caso De la Torre, el duhaldismo sorprende con la jugada ya que días atrás acordó la incorporación de Aldo Rico. Por eso, según contaron las fuentes, ya suena la posibilidad de que se habilite una interna o que De la Torre integre una lista de diputados . Es que, según algunas encuestas Rico tiene una intención de voto del 35,9 por ciento y el actual Intendente un 23,70 por ciento.

De todos modos, su posible salida del kirchnerismo no causa asombro alguno. Por empezar, De la Torre formaba parte del G8 que acompañaba a Sergio Massa con críticas al gobierno nacional. Massa, por otro lado, nunca renegó de su buena relación con Graciela Camaño, hoy candidata a gobernadora del duhaldismo. Por otro lado, la relación entre el jefe comunal de San Miguel y el kirchnerismo se enturbió cuando desde la Casa Rosada comenzaron a jugar algunas fichas con el diputado provincial Franco La Porta.

Por el lado de Acuña también formaba parte del G8 y además, se ganó el encono de ciertos espacios del kirchnerismo, como por ejemplo, desde la JP provincial que conduce José Ottavis. Además, el vuelo que el kirchnerismo le viene dando al sabbatellista Adrián Eslaiman más algunos sondeos al hijo de Juan José Álvarez habrían inclinado la balanza para el lado de Eduardo Duhalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario