POR DECRETO DE CRISTINA KIRCHNER,
NOMBRAN A UNA BRITÁNICA A TRABAJAR JUNTO A NILDA GARRÉ . ANTES TRABAJABA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA
Se trata de Natalia Laura Federman que se niega a adoptar la ciudadanía argentina y sin embargo fue designada en el cargo de directora nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad.
Todo es posible en la Argentina kirchnerista, como esta mujer no es argentina nativa, fue necesaria una “excepción” presidencial y además una decisión administrativa debido a la ley de empleo público nacional.
“Dase por designada a partir del 7 de febrero de 2011, con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles, en un cargo Nivel A – Grado 0, como Directora Nacional de Derechos Humanos del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la Doctora Doña Natalia Laura FEDERMAN”, reza el decreto 711/2011 publicado en el boletín oficial.
Natalia Federman cuenta en su currículo haber trabajado en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como abogada investigadora, y también se desempeñó en el Ministerio de Defensa, en el área de de derechos humanos.
Según su DNI Nº 92.700.712, la funcionaria decidió continuar sin optar por el cambio de nacionalidad, lo que necesitó primero de una resolución administrativa con la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y luego de un decreto presidencial.
La ley 25.164 (regulación de empleo público nacional) establece como requisito de ingreso a la Administración Pública Nacional ser argentino nativo.
En el artículo 4º de la norma, en el Capítulo II de “requisito para el ingreso” indica: “Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.
El decreto cuenta que “Natalia Federman reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo” de director nacional de Derechos Humanos.
Habiendo tantos argentinos capaces y honestos para desempeñar dicho puesto, se recurre a una ciudadana inglesa, que, además se niega a adoptar la ciudadanía argentina. Si esto no es una burla a todos los argentinos y una entrega más del país, que alguien explique tamaña violación a todo lo legislado. Por algo se escribieron leyes y artículos, para que sean respetados y no avasallados por un caprichoso decreto presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario