martes, 7 de junio de 2011
El plan de Schoklender y las Madres para expandirse políticamente
Con la anuncia de Carlos Zannini y Guillermo Moreno, Sergio Schoklender avanzaba en un armado político con centro en La Matanza y el Chaco. El eje era la construcción de las casas del plan “Sueños Compartidos” cuya fábrica iba a instalarse en el Mercado Central. De todos modos y a pesar de la salida del abogado de la Fundación, el matancero Ricardo Bruzzese ya se aseguró una colectora.
El escándalo por la salida de Fundación de Madres de Plaza de Mayo de Sergio Schoklender y la investigación por una supuesta defraudación dejaron también al desnudo el ambicioso proyecto para expandirse políticamente por parte de la agrupación que conduce Hebe de Bonafini.
Como se sabe, una de las principales vías de las Madres para afianzarse en esa expansión se dio a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Y, según pudo reconstruir LPO, una las principales patas para el proyecto se apoya en La Matanza, más precisamente en el Mercado Central, donde Moreno tiene enorme injerencia.
Según contaron fuentes del kirchnerismo, cuando Moreno armó el Consejo Argentino de Productores (CAP) en mayo del año pasado colocó al frente a dos hombres muy ligados a él como son Pedro Peretti y Ricardo Bruzzese, uno de los principales operadores de la carne en el Mercado de Liniers. Este último ya tenía relación con las Madres y Schoklender desde hace un tiempo cuando el propio Néstor Kirchner le presentó a Hebe de Bonafini. A través de él, Schoklender, que era el encargado de llevar adelante el proyecto, hizo contacto con Moreno y decidieron darle impulso al armado político centrándose primero en La Matanza. Todo esto con la venia del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
La idea era que Bruzzese le abriera las puertas de La Matanza a través del proyecto de las casas móviles del plan “Sueños Compartidos” y que las Madres apoyaran sus intenciones de acceder a la intendencia matancera. Lo mismo sucedería en el Chaco, donde “Sueños” tiene varios proyectos en toda la provincia. El punto de ebullición se vivió el 24 de marzo cuando en el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, las Madres realizaron su acto en Tapiales junto a Moreno, Amado Boudou, Gabriel Mariotto y otros dirigentes kirchneristas.
“Directamente había que hablar con los Schoklender, manejaba las casas y también la parte política”, señaló una fuente.
Tan avanzada estaba la idea que Moreno instruyó al gerente general del Mercado Central, Guillermo Cosentino, a que le habilitara a la Fundación Madres de Plaza de Mayo un porción de terreno para que allí se instale la fábrica de casas móviles de Sueños Compartidos que daría trabajo a unas mil personas. Se supone que alguna de las empresas a instalarse está en el grupo de firmas a nombre de Schoklender. “Tienen permiso precario pero menos mal que no pusieron ni el techo”, dijo una fuente. Ahora con Schoklender fuera de escena muchos dudan de que la fábrica se instale.
De todos modos, con la salida de los Schoklender, el plan de expansión no está caído ni mucho menos. El fin de semana pasado se constituyó en La Matanza la Junta Promotora del Partido de la Victoria, sello por el cual compitieron varios dirigentes oficialistas en pasadas elecciones. El titular de esa junta no es otro que Bruzzese, que de esta manera se asegura una lista kirchnerista para competir en octubre. Quien habría quedado fuera de esa pelea es el dirigente de Pampa Sur Miguel Saredi, hoy enemistado con Moreno.
“Ricardo sigue firme con las Madres, como siempre, y además, ahora tiene la boleta de Cristina”, festejan en el entorno del empresario.
Fuente: lapoliticaonline.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario