jueves, 9 de junio de 2011

DUHALDE DIO A CONOCER QUE SCHOKLENDER ES EL PADRE DEL NIETO DE HEBE DE BONAFINI


Por: Emmanuel Lorenzo
El candidato a presidente denunció que en el Gobierno ronda “un complejo de culpa porque no hicieron lo que debían” durante la dictadura. Además, acusó al Ejecutivo Nacional de priorizar los juicios a los represores en lugar de la salud, la educación y la mortalidad infantil. Sobre la titular de las Madres: “No es un modelo para exhibir.”
Tiene que ver
En medio del escándalo por corrupción que amenaza con horadar el prestigio de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Duhalde arremetió duramente contra Hebe de Bonafini al cuestionar su postura indulgente con el terrorismo internacional. También descalificó a la política de Derechos Humanos desarrollada por el Gobierno Nacional y le reclamó que priorice la construcción de programas sociales que palien la mortalidad infantil y las falencias en los sectores de la educación.
“Estoy harto de que los derechos humanos sean para sólo siete años trágicos nuestra historia”, dijo el ex presidente en declaraciones a Político (A24). Aunque aclaró que los juicios a represores deber continuar oficiándose “sin aprietes, con verdad y justicia”, remarcó que también son derechos humanos “la mortalidad infantil, la salud y la materia”.
“Nuestra consciencia tiene que estar en que hay millones de personas que luchan por comer al otro día frente a la indiferencia del Gobierno”, esclareció.
El candidato a presidente por Unión Popular acusó al Gobierno de padecer “un complejo de culpa porque no hicieron lo que debieron hacer cuando los militares desaparecían a miles de jóvenes”.
“Yo no tuve actitudes heroicas durante la dictadura; cumplí mi deber como intendente: me destrozaron el estudio y mi casa; y me tuve que esconder con la familia”, recordó quien en 2003 indultó al ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín.
Abocado al fragoroso rodeo de causas judiciales que involucran a la fundación Madres de Plaza de Mayo a partir de la renuncia de su ex apoderado Sergio Schoklender, Duhalde franqueó una opinión directa sobre el caso pero cuestionó en duros términos a Hebe de Bonafini.
“Tuvo una actitud y actividad que reconozco, pero no puede esta permanentemente cantando loas al terrorismo internacional, aplaudir a la ETA en España, la narcoguerrilla de Colombia. Si quiere hacerlo, que lo haga, pero no es modelo para exhibir”, apuntó. Y en su lugar enalteció “la actitud digna” de la línea fundadora de la agrupación, encabezada por Nora Cortiñas, “porque no se han convertido en empresarias” ni “tienen radio ni recibieron dinero”.
El también ex gobernador de Buenos Aires redobló sus diatribas al subrayar que Hebe de Bonafini “no tiene derecho para insultar y agraviar a todos el mundo”. “Acá en la Argentina es todo es hipocresía, ¿por qué hay callar una verdad que todos conocemos?”, ironizó.
VER VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario