Tras la escandalosa salida de los hermanos Schoklender de la Fundación, la titular de la Asociación los reemplazaría por su hija y un abogado ligado a la construcción.
Ambos tendrían a su cargo los emprendimientos que la entidad lleva adelante para la edificación de viviendas sociales.
Se trata de María Alejandra Bonfaini y Hugo Omar Gallardo, patrocinante de varias causas de la organización de derechos humanos y que está vinculado a empresas constructoras y también a Sergio y Pablo Schoklender.
Ambos tendrían a su cargo los emprendimientos que la entidad lleva adelante para la construcción de viviendas sociales y que motivaron la renuncia de Sergio y Pablo Schoklender, ahora investigados por la Justicia por presunto mal uso de fondos públicos.
Según publicó este sábado un matutino porteño, Gallardo fue señalado en un primer momento como uno de los 15 directivos de Madres que Bonafini despidió junto a los Schoklender y a los que tildó de “banda”.
Incluso su nombre estaba dentro de los involucrados en la denuncia que la Coalición Cívica hizo ante el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.
“Estamos trabajando con gente amiga, que nos está dando una mano”, aseguró Bonafini en una entrevista con un periódico a principios de semana.
Entre otras apariciones públicas, Gallardo fue uno de los apoderados que denunció penalmente a funcionarios del IVC porteño en julio de 2008 por la demora en el pago de 2.400.000 pesos y también participó como abogado acusador en el denominado “juicio ético y político”, organizado por Bonafini contra periodistas que avalaron la última dictadura militar.
El letrado Gallardo, además, fue dueño de dos empresas constructoras.
El 4 de enero de 2007 integró como accionista y presidente de la sociedad anónima Construcciones 211, con otros tres socios.
Dos meses después, el 21 de enero de 2008, registró Construcciones Calificadas SA, en la que fue socio de Patricia Beatriz Alonso, mano derecha de Sergio Schoklender en la Fundación y quien está investigada por la Justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario