miércoles, 15 de junio de 2011

Se detecto otra empresa proveedora de Schoklender y una mansión en España donde pretendían ocultarse Pablo y Sergio

http://www.periodicolea.com/noticias/7115_f.jpgOtra SA, Friolatina, vinculada, pero como proveedora, a lo que se transformo en un armado de corrupción que involucra a los hermanos Schoklender y Hebe de Bonaffini. Este caso tal vez guarde algunas diferencias, dado que se trata de una empresa que creció en el rubro de equipos para frio, principalmente para cámaras frigoríficas, heladeras y congeladores, y que luego se fue diversificando hasta llegar a tener una unidad de “Prioridad Social” entre otras. DR

La relación de su titular, originario de Mendoza, Juan Bernardi es directa con Schoklender, TNA aun no pudo determinar en qué obras participo pero se contacto en el mercado de la construcción para tal efecto, y los serian asombrosos. Friolatina esta considerada una de las mejores del sector, difícil imaginar la relación con Schoklender y su banda, pero eso será tarea de la justicia.

Las ganancias podrían ser siderales si se toma en que los sobreprecios estimados ascenderían al 90% y se repartiría 50 y 50 con Schoklender, según otra empresa de similares características, a la que también contacto Schoklender y se nego a . Total News se comunico con Friolatina y pudo constatar que efectivamente la empresa había proveído materiales para la Fundación de Plaza de Mayo, curiosamente, los niveles gerenciales no tienen información respecto a los valores facturados ni costos, siendo que la operación con Sergio Schoklender es realizada directamente por Gustavo Bernardi, uno de los hijos de Juan Bernardi, los otros son Cacho y Ariel

Friolatina también es proveedora y construyo viviendas para los obradores de la minera Barrik en San Juan, minera que mantiene una excelente relación con la presidente. Después de un almuerzo con su presidente en NY Cristina veto la Ley de Hielos Continentales que frenaba a la Barrik. La ley buscaba declarar a los hielos continentales como “bien de carácter público” y protegerlos de la minería a cielo abierto que usa enormes cantidades de agua.

Otra de las novedades obtenidas por Total News Agency es que los hermanos Schoklender sabían que el latrocinio se cortaría en un momento dado, y estaban preparando su alejamiento del país, el era irse a España donde poseen un mansión, que según infidencias cometidas en off , seria de un costo altísimo. El punto, siempre la cercana fuente, seria que todo exploto antes de tiempo, cortándoles la retirada a los “empresarios sociales”. ¿Podrían fugarse los parricidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario